Un clásico de Shakespeare sale a escena en el Real

En el mes de su 55° Aniversario,  Comedia Cordobesa presenta por primera vez en Córdoba “Hamlet, entre la luz y la sombra”, obra de la que también participa la Comedia Infanto Juvenil y se pondrá en escena el viernes, a las 21, en el Teatro Real.

Se trata de una adaptación de la pieza de William Shakespeare, que el elenco provincial estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur. La puesta de la directora Edmée Arán enfatiza en dos símbolos: el trono y el féretro con los, que junto a los actores, buscará expresar un dilema que atraviesa el hombre, desde por lo menos el siglo XVII, cuando fue escrita la obra, y continúa hasta nuestros días: “ser o no ser”.

Arán también toma los antagonismos de luz y sombra, y las circunstancias que rescata del texto original de Hamlet, decidir entre “morir, dormir, tal vez soñar”. Recorriendo el preciosismo, el absurdo, la tragedia y la comedia como en la vida real. El teatro es el testigo de la historia del hombre: es el que permanece. Las circunstancias, no determinan nuestras vidas, sino lo que decidimos hacer con ellas.

Además de la función del viernes, la obra se presentará los sábados 5 y 19, a las 21; los domingos 6  y 13,  a las 20, y el domingo 20, a las 21. El valor de las entradas es $ 40 y se pueden adquirir en la boletería del teatro.