«Un baile de máscaras» abre la temporada lírica

Ayer se realizó en el Teatro del Libertador San Martín el ensayo pregeneral de la ópera Un ballo in maschera (Un baile de máscaras), de Giuseppe Verdi, obra que abrirá temporada lírica, el próximo viernes.

Sobre una puesta en escena de Felipe Hirschfeldt, transita el relato de Antonio Somma, escrito en 1858, que narra los acontecimientos alrededor del asesinato de Gustavo III, Rey de Suecia, en una trama que conjuga pasiones y la conspiración dentro de su reinado.

La ópera cuenta con las actuaciones de un notable elenco de cantantes líricos, a saber: Ignacio Guzmán como Gustavo III, Mauro Espósito será el Conde Anckarström, Jacqueline Cohen interpretará a Amelia, Alejandra Malvino será la adivina Madame Arvidson y Fabiola Masino estará en el rol de Oscar. Completan el elenco los solistas Roy David Pullen Llermanos, Evert Formento, Ángel Carranza, Daniel Asrín y Franco Spinetti.

La dirección musical, en tanto, está a cargo de Hadrián Avila Arzuza. Actúan la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba (dirección de Lucía Vallesi) y el Coro de Niños Cantores de Córdoba (dirección de Guillermo Pellicer).

El estreno es el viernes, a las 21, con reposición los días domingo 15, a las 20, martes 17 y jueves 19, a las 21. El valor de las localidades es de 350 la platea, 250 cazuela, 200 tertulia, y 100 pesos el paraíso; palcos para cuatro ubicaciones 1200 pesos.

La escenografía es de Santiago Pérez, y el diseño de iluminación pertenece a Franco Muñoz. La producción integral es del Teatro del Libertador San Martín, que esté año está celebrando el 125 ° Aniversario de su inauguración.