Turismo presentó la 53º edición de la Fiesta Nacional de la Alfalfa

La localidad San Basilio, situada en el departamento Río Cuarto, se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Alfalfa, una de las más antiguas de la región que ocupa la atención de toda la Provincia.

El evento organizado por el Club Atlético San Basilio tendrá lugar desde el 14 hasta el 21 de marzo. Durante toda esta semana se prevé la realización de charlas y actividades que culminarán con la gran fiesta central en la que se coronará a la nueva soberana, el próximo sábado.

En la conferencia de prensa, realizada en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez, destacó el trabajo que realizan los organizadores de la fiesta, y anticipó que promoverán desde la Dirección de Turismo un proyecto de ley para que las reinas y sus delegadas tengan un sustento mejor.

“Ellas son grandes embajadoras turísticas, no sólo representan las fiestas sino a toda la región. Desde Turismo venimos trabajando para que cada vez sean más importantes y sumen público, estas fiestas regionales, que tanto bien le hacen a las pequeñas localidades anfitrionas», resaltó el funcionario.

Por su parte, el intendente de San Basilio, Rubén Moine agradeció el apoyo constante de la Provincia, y destacó el esfuerzo del Club, quien es el encargado de la organización del festival.

En este sentido, Moine remarcó: “La Fiesta de la Alfalfa es un homenaje al hombre de campo que trabaja día a día para que este pueblo crezca”.

A su turno, el presidente del Club Atlético San Basilio, Ángel Sgarlatta, anticipó que durante la semana se realizarán charlas y actividades relacionadas a los cultivos y al tambo.

“Alfalfa es sinónimo de sustentabilidad, desarrollo, trabajo genuino, detrás de éste cultivo hay un gran progreso y mano de obra” destacó.

Sara Testore, la actual Reina Nacional de la Alfalfa, se mostró agradecida al Club y a la localidad ante la oportunidad de mostrar las características de la fiesta por toda la región. A nivel personal manifestó que le permitió desarrollarse más como persona y conocer toda la Provincia.

El sábado 21 de marzo será la noche del gran final con la elección de la nueva soberana y el cierre musical de “Comicanto”, “Los Huayras” y “Kapanga”.