Tango y milonga en la Sociedad Belgrano

Para todos los que gusten del tango, la buena música y el baile en pareja, este viernes 20 a las 21.30 se presenta la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en el tradicional club Sociedad Belgrano, ubicado en Alem 1702 de barrio Talleres Oeste.

Con entrada libre y gratuita, la orquesta ofrecerá un programa dividido en dos secciones, uno con la actuación de Gustavo Visentín y otro con la pareja de baile que forman Walter y Rosalía, artistas de notable carrera en el mundo de la canción ciudadana.

Visentín interpretará obras como “Barrio de Tango” y “Sur” de Troilo y Manzi, mientras que la pareja de bailarines desplegará coreografías de temas como “La Zurda” de José Ogivieki.

La orquesta que cumple 20 años y animará la milonga para que el público baile en la pista del tradicional club con temas memorables tales como “9 de Julio” de Bayardo, Padula y Cárdenas, “Sentimiento Gaucho” de Francisco Canaro, “Bandoneón Arrabalero” de Deambrogio y Contursi, además del inmortal “Quejas de Bandoneón” de Juan de Dios Filiberto. Su director, Damián Torres, dice que el baile es lo que más le gusta a la gente y que al tango se lo conoce por su baile, por eso es importante que “vuelvan los bailes con orquesta en vivo más cerca de la gente”

Martín Reynoso, presidente de la Sociedad Belgrano, comentó que el evento es una propuesta en conjunto entre la Agencia Córdoba Cultura y el club, con la intención de acercar otro tipo de propuestas culturales a los vecinos: “Queremos que los vecinos no sólo asistan a bailes de cuarteto sino que tengan la posibilidad de participar de otras propuestas culturales”.

En este sentido recordó que en el 2009 se realizó una actuación similar y tuvo muy buena aceptación de público: “Por eso queremos redoblar la apuesta con mucha expectativa para que se llene el salón”.