Simbolar se llenó de música y humor

Con la idea de acercar distintas expresiones artísticas a cada punto de la región, la cultura es uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo del Noroeste.

Al norte del Departamento Totoral se encuentra la pequeña localidad de Simbolar, que fue sede de una nueva fecha de la gira cultural del Plan, con los shows del actor Mario Devalis y del dúo “Juntos”, liderados por los músicos Walter Gentile y Aldo Cornelli.

El jefe comunal de Simbolar, Jorge Luna, celebró la llegada del evento y de las acciones del Plan en el pueblo: “Estas iniciativas generan incentivos para que nuestros chicos incursionen en el arte, en la música”, expresó el mandatario.

Sin dudas, fue una jornada muy especial para cada familia de esta pequeña comunidad, donde viven unas 500 personas.

Patricia Luna, vecina del lugar, expresó su satisfacción al final de la noche: “Siempre nos gustó Mario Devalis, pero no podíamos ir a verlo al teatro. Así que tenerlo con su show gratis en mi pueblo fue fantástico”.

Los artistas convocados también resaltaron el compromiso del Plan. Walter Gentile, músico de “Juntos”, destacó el sentido y el valor de estos shows “por fuera de los circuitos comerciales habituales”.

El arte y la cultura son patrimonios de cada comunidad y también son parte del Plan de Desarrollo del Noroeste, con los mejores espectáculos llegando a cada familia de la región. En los próximos días, la gira continuará.