Se viene una nueva edición de Interferencias

Desde el próximo martes 2 de agosto, el Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra, abre sus puertas a una nueva edición del programa Interferencias.

Se trata de un ciclo de producción en vivo en donde 15 artistas desarrollarán su obra en distintos  espacios del museo ante la atenta mirada del público.

La actividad contará con la participación de destacados artistas cordobeses tales como Rodrigo Fierro, Consuelo Moisset de Espanés,  Natalia Pittau,  Mariana Richardet, Soledad Sanchez Goldar, Julia Levstein,  Ines Tillous, Peri Laveirye, Jorge Martin, Manuel Pascual, Laura del Barco, Lucrecia Giovanni Quiroga, Lucrecia Requena, Mónica Jacobo y Lorena Díaz.

Una vez más a lo largo del mes, el museo, la colección y las muestras temporales estarán interferidas por la presencia no habitual de artistas.

De esta manera fotógrafos, escultores y performers -bajo el lema Nómades, entre la imagen y la presencia- compartirán el proceso creativo con los visitantes.

El ciclo Interferencias plantea una nueva forma de exhibir en un museo, trayendo a los artistas, alojando las prácticas y exponiéndolas desde una perspectiva diferente.

“En la actualidad, los museos más importantes del mundo están trabajando sobre el concepto experiencia en vivo. La única forma de apreciar estas actividades es visitando el museo”, explicó su directora Mariana del Val.

Interferencias surge de pensar  el museo como un lugar de encuentro entre artistas, visitantes y las obras expuestas.

“El ciclo tiene la finalidad de despertar el museo. Los jóvenes artistas contemporáneos han decidido retornar al museo para dialogar con las grandes obras de la colección. Afirma la curadora del ciclo Patricia Ávila.​