Se desarrolló la Primera Jornada de Negocios de Producción Audiovisual en Río Cuarto

  • El evento fue organizado por las delegaciones locales del Polo Audiovisual Córdoba y de la Agencia Córdoba Cultura, el CECIS y la secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial municipal.
  • Participaron autoridades universitarias, productores y referentes del sector audiovisual.
  • El objetivo de la actividad fue dar a conocer el modelo de negocio audiovisual para conseguir el apoyo del sector público y privado.

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo en el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), la Primera Jornada de Negocios Audiovisual.

El objetivo del evento fue mostrar las intenciones del sector de continuar con procesos de vinculación en la industria audiovisual cordobesa entre el sector público y el privado. Se busca exponer el funcionamiento de los modelos económicos vigentes en materia de producción audiovisual, los mecanismos de tracción necesarios para generar contenidos de calidad suficiente para su internacionalización y acercar la información precisa a una comunidad completamente necesaria para el desarrollo de éste tipo de economías y proyectos.

Para ello, disertaron experimentadas productoras y directoras oriundas de la ciudad y profesionales de gran jerarquía provincial en materia de modelos de producción e internacionalización de contenidos audiovisuales.

En primer término, Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual Córdoba expresó sobre el evento: “De un lado se sentaron productores audiovisuales y del otro, importantes empresarios de Río Cuarto y alrededores, con el objetivo de que estos últimos conozcan lo que es una producción audiovisual, sepan cómo funciona el negocio, como se hace una película y donde pueden insertarse para obtener un beneficio empresarial”.

“Este negocio implica una inversión de riesgo, donde se puede llegar a un punto de equilibro en lo que se obtiene, recuperar, pero también se puede ganar muchísimo. Hay una serie de televisión, “La Chica que Limpia”, que se hizo en Córdoba hace algunos años, fue comprada por la televisión de México, España, Portugal y Rusia. Ahora la acaba de estrenar Fox para todo el mercado latino de habla hispana en Estados Unidos”, sostuvo.

Por último, Álvarez destacó que el objetivo número uno del Gobierno de la provincia de Córdoba es: “Evitar que los talentos se vayan a las grandes urbes si Río Cuarto ya lo es. Queremos que esta ciudad sea la nueva meca del cine argentino”.

Por su parte, Florencia Wehbe, integrante de la productora Bombilla Cine, resaltó: “Hay que dar a conocer la industria a la que nos estamos dedicando, lo que implica y lo que mueve, para que los empresarios se animen a arriesgar con nosotros en este negocio”.

“Con la productora tenemos un documental en desarrollo que lo vamos a filmar en Río Cuarto y Holmberg y otra ficción que está por arrancar su camino en el INCAA”, dijo Wehbe.

“Buscamos que el sector privado nos apoye con el documental que haremos aquí en la ciudad como punto de partida, entendiendo que esta producción es más pequeña y el presupuesto también, con lo cual, el riesgo no es tan grande. Está bueno que el Gobierno de Córdoba dé a conocer este negocio organizando estas charlas y estos espacios, para que podamos hablar de las necesidades de cada producción”, finalizó Wehbe.

La jornada culminó con la exposición de una serie de proyectos de gran compromiso con la ciudad, localidades aledañas y provincia de Córdoba en general, que buscan colaboración para potenciar y desarrollar sus contenidos.

Participaron del evento Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Georgina Bustos, delegada de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Sergio Fioretti, delegado de la Dirección de Defensa al Consumidor Río Cuarto y Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico Municipal.