Río Cuarto: la Sinfónica Provincial deslumbró en la Rural

Con la motivación de la Agencia Córdoba Cultura, la Banda Sinfónica de la Provincia brindó este sábado por la noche un concierto único en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Ante un nutrido público entusiasta, la Banda desplegó su repertorio popular elegido especialmente para la ocasión, y con la intención de recorrer las diferentes latitudes latinoamericanas.

El show fue con entrada gratuita, y la consigna solicitaba que cada asistente contribuyera con leche en polvo o pañales, que se destinaron a la “Campaña Banco de Alimentos de Río Cuarto”.

El prestigioso y reconocido director invitado para la ocasión, José Luis Caldera, señaló la alegría de brindar este espectáculo para el público riocuartense. “Muy felices de actuar en la Rural, con un repertorio para compartir un día de música juntos”, expresó.

La Sinfónica presentó 60 músicos en escena, la Banda interpretó canciones típicas de la música argentina y de otros países. “El repertorio tiene el objetivo de hacer una patria extendida y tocar la música de nuestros hermanos latinoamericanos”, señaló Caldera.

A su turno, el Director de la Agencia Córdoba Cultura Fernando Sasatelli, mostró su beneplácito por la presencia de la Banda: “Es un evento que va a marcar el calendario cultural de la ciudad de Río Cuarto de una manera importante, felices de haber logrado hacer una apuesta de primer nivel”, señaló.