Río Cuarto: culminaron los ciclos musicales en la costa

  • La novena edición de «El Río Suena» y «De Música Argentina» se desarrolló en el Anfiteatro Griego y el Parque del Centro Cívico.
  • Miles de vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de los espectáculos, con entrada libre y gratuita.
  • Durante el verano pasaron por el escenario reconocidos artistas locales.

Ante más 3.000 personas, cerró la novena edición de los ciclos musicales que desarrolló el Gobierno de Córdoba en la costa del río de la Capital Alterna. La propuesta cultural puso en escena, como cada año, a artistas locales y de la región, con música popular cordobesa en el ciclo El Río Suena y música folklórica en De Música Argentina.

El Río Suena y De Música Argentina, que tuvieron lugar en el Anfiteatro Griego y en el Parque del Centro Cívico, respectivamente, fueron de acceso libre y gratuito, organizados por la delegación de la Agencia Córdoba Cultura con la colaboración de la Agencia Córdoba Joven.

Durante cada edición de fin de semana, miles de familias de la ciudad y de la región pudieron disfrutar, desde las 19 horas, de distintas propuestas musicales encabezadas por bandas locales. En esta última edición, subieron al escenario tropical Los Líderes y Pok-Soda; y en el rubro folclórico, “Musiquitas con Orejas”, “Cosa de Duendes”, y “Leandro Romero”.

En esta oportunidad, también estuvieron presentes en el Anfiteatro Griego, agentes del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba y la Subsecretaría de la Mujer, con un puesto de información para asesorar las consultas de los interesados.

Además, se llevó a cabo en conjunto con el Concejo Deliberante local, la primera recolección de colillas de cigarrillos en la ciudad, una propuesta que busca empezar a trabajar en la conciencia ambiental para liberar a nuestros espacios públicos de colillas, residuo de gran impacto contaminante del ambiente.