Retratos fotográficos del trabajo rural

Dos trabajos fotográficos que ponen el foco en personajes del mundo rural podrán visitarse en el Museo del Movimiento Obrero. La exposición, que es organizada por la Agencia Córdoba Cultura, reúne el material registrado por los fotógrafos Sigfrido Onto , Enzo Rodríguez y Alberto Silva.

Las fotos de Onto y Rodriguez dan forma a la muestra «Mensuales: trabajo, hombre y hábitat», un registro de 30 tomas realizadas en estancias del noreste de la provincia de Santa Cruz, que da testimonio de personajes y costumbres de los peones rurales y su relación con la naturaleza.

En otro punto del mapa, pero también asomándose a la realidad rural, Silva retrata a trabajadores migrantes, que llegan al norte de la provincia de Córdoba para la cosecha del olivo. Precisamente el nombre de la muestra es «Golondrinas del Olivo».

«Bajo ningún aspecto se pretende mostrar imágenes a modo de denuncia. Busco mostrar una realidad a través del arte y otorgarle dramatismo con la ausencia del color, sólo con claros y oscuros monocromáticos que despierten la imaginación”, dice Silva.

La inauguración será el viernes 6 de septiembre, a las 19.30, y la exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 17, hasta el 30 de ese mes, en la sala de avenida Vélez Sársfield 137.