Réquiem de Mozart en el Libertador

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, ofrecerán un concierto sinfónico-coral en la Sala Mayor del Teatro. La cita es este sábado 27 y el domingo 28 a las 21.30.

El programa anuncia en la primera parte: Misa fúnebre mazónica en Do menor, K 477/479ª y en la segunda parte, Réquiem en Re menor, K 626 c de Wolfgang A. Mozart, con la participación de los solistas Claudia Melchior (soprano), Verónica del Villar (contralto), Agustín Novillo (tenor) y Roy David Pullen Llermanos (bajo).

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro. La platea tiene un costo de 100 pesos, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 40. También hay promoción 2 x 1 en entradas para menores de 25 años y jubilados presentando documentación correspondiente.

Como soprano estará Claudia Melchior, quien es integrante de la Neva Microópera de Córdoba.  La cantante realizó más de sesenta conciertos en nuestra ciudad y en el interior provincial. En el Teatro del Libertador integró el elenco de Madama ButterflyCavalleria Rusticana, Sueño de una noche de verano, Hänsel y Gretel, el estreno de la Misa para Teresa de Haydn, Gloria de Vivaldi, Cardoso en Gulevandia de Les Luthiers, la ópera infantilEl Arcón de Sancho Panza de Oscar Escalada, Don Giovanni de Mozart y la Novena Sinfonía de Beethoven. Actualmente, forma parte del Coro Polifónico de Córdoba. 

Por su parte, el tenor Agustín Novillo, tuvo intervenciones como solista en óperas y operetas tales como: I Capuletti e i Montechi de Vincenzo Bellini, Die Zauberflöte de Wolfgang A. Mozart, Le pouvre matelot de Darius Milhaud, Die Lustige Witwe de Franz Lehar y Die Fledermaus de Johann Strauss.

También participó como solista en sinfónico-corales como Gloria de Vivaldi, Misa en Do Mayor, De la Coronación  de Mozart, Misa de San Nicolás de Haydn y Misa en Sol Mayor de Schubert.

Roy  David Pullen Llermano a cargo del bajo, en 2010 fue invitado por el maestro Oscar Gálvez Vidal, cantó el rol de Zaccaría en Nabucco de Verdi y fue seleccionado por los maestros Hadrian Avila Arzuza y Oscar Gálvez Vidal para cantar el oratorio Stabat Mater de Rossini en el Teatro del Libertador.

En 2011 fue invitado por el reggiseur  Marcelo Lombardero para cantar el rol de Un Monje en Don Carlo en su versión original en francés. Actualmente  forma parte del Coro Polifónico de Córdoba.

La cantante mezzosoprano, Verónica del Villar, en 2006  fue convocada por el Mtro. Hugo De la Vega para formar parte del grupo vocal Magüey, con el que realizó una  gira por España, Francia y Alemania y grabó dos discos compactos.