RE/DI Sonancia, nuevo ciclo musical en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres

Desde las 18.30, RE/DI Sonancia comienza el viernes en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, ubicado en Rivera Indarte 55. Este nuevo espacio para la música busca expandir fronteras, generar preguntas, mostrar otros paisajes y habitar otros territorios. La propuesta incluye diferentes maneras de tratado tímbrico, inclusión de nuevas tecnologías y distintas formas de hacer, construir y presentar a la música; un motivo para propiciar la convivencia con otras disciplina artísticas siendo la música la anfitriona del encuentro.

En esta primera fecha se presenta Gaffa​can, el proyecto musical en solitario del artista Javier Goffré (Bell Ville). Su música es un híbrido en el que convergen instrumentos digitales, principalmente analógicos, caseros y grabaciones de campo. Lo acompaña en la presentación la Lic. Valentina Cuello, cuyas investigaciones giran en torno a las posibilidades plásticas y expresivas de la fotografía analógica-digital, dibujo, vídeo y vídeo instalaciones. Además realiza proyecciones de imágenes en tiempo real en performances y eventos musicales experimentales.

El viernes 27, a las 19, se presenta el Concierto audiovisual de Pablo Reche (Buenos Aires), Juan José Calarco (Buenos Aires) y Constanza Checchi (Córdoba). Reche es un músico experimental que utiliza el ruido como su principal elemento estético-expresivo. En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras y efectos.

En el caso de Juan José Calarc​o, a partir de búsquedas en las discontinuidades y contenido emocional de la materia sonora, sus recorridos van desde la documentación de puertos y canales de agua a complejas topografías sonoras de distintas ciudades por la noche. Constanza Cecchi es una artista visual que se desempeña en el campo del Video arte, el cine experimental y la fotografía. Su trabajo está basado en imágenes de viajes y lugares, en su mayoría vacíos en la visión sobre el espacio y lo que el lugar transmite.

Para agendar
Ciclo Musical RE/DI Sonancia (Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55):
Viernes 13 a las 18.30: Concierto audiovisual Gaffacan y Valentina Cuello. Entrada libre y gratuita.

Viernes 27 a las 19: Concierto audiovisual de Pablo Reche, Juan José Calarco y Constanza Checchi. Entrada libre y gratuita.