Plan Noroeste: la gira cultural llegó a El Perchel

El pequeño paraje de El Perchel, situado en el departamento Tulumba, fue sede de una nueva presentación de los espectáculos itinerantes que ofrece el Plan Desarrollo del Noroeste. Con un salón comunal reacondicionado y reinaugurado para la ocasión, hicieron su presentación primero el actor Mario Devalis y luego llegaron las canciones del dúo “Juntos”, integrado por Aldo Cornelli y Walter Gentile.

Las familias de la zona disfrutaron a pleno de los shows y adoptaron rápidamente a los artistas, que se brindaron al público con lo mejor de su repertorio. “Desde que nos convocaron nos pareció una idea brillante”, comentó Cornelli, quien valora la chance de llegar a sitios donde habitualmente no se realizan giras artísticas: “Hace casi treinta años que estamos en los escenarios, creíamos conocer toda la provincia y nos dimos cuenta que no”, confesó el músico. No se trató de una noche más para los pobladores de El Perchel: “Fue maravilloso, son actos que unen a nuestra comunidad”, afirmó Alejandro, vecino del lugar.

A través de la Fundación Banco de Córdoba, el Plan de Desarrollo del Noroeste continúa generando obras y actividades artísticas en los diez departamentos que componen la región. Sobre todo profundizando su gestión en los rincones más inaccesibles de la provincia con mejoras en materia de agua, energía, planes de vivienda y acciones culturales.