Para reír a carcajadas en Ciudad de las Artes

El Teatro Ciudad de las Artes, de la Universidad Provincial de Córdoba, prepara un fin de semana a pura risa, con el regreso de «Tarico, el Multipersonal» y la obra «Mi Mujer es el Plomero».

Por otra parte, continúa OBES.O.S! en Sala Menor, una obra que invita a reír y reflexionar al mismo tiempo.

Para los más pequeños, sigue «La Llave Mágica, el musical de los niños» y su continuación «La Gran Sonrisa, el musical».

Viernes 7 – 20:30. Sala Menor.

OBES.O.S!
Tres actores ríen, lloran, se mofan, se deprimen, cantan, enmudecen, bailan y transitan la obra. A veces en forma irónica, otra humorística y otras despiadadamente reales, las escenas van describiendo emociones, sentimientos y situaciones por las que tienen que atravesar las personas obesas. La dieta, las operaciones, la soledad, la bulimia, la vergüenza, los grupos de apoyo, el miedo al desamor, la exclusión del trabajo.
Una temática basada en historias reales, contadas desde el teatro musical.
Repone: sábado 8, viernes 14 y sábado 15 de noviembre a las 20:30.
Entrada: $90 en Boletería del Teatro y en www.autoentrada.com

Sábado 8 de noviembre – 17. Sala Menor

La llave Mágica, el musical de los niños
Es la historia de Lorenzo y sus amigos, quienes deben ir en busca de un malvado brujo que ha hechizado el pueblo para que los libros desaparezcan. Ellos, unidos, deberán enfrentarlo y recuperar la llave mágica que les permitirá acceder a fantásticas aventuras.
Dirigida por Ivanna Martín y Franco Pozzobon, la obra cosechó numerosos premios en la temporada de verano en Villa Carlos Paz. Entre otros, obtuvo dos premios Carlos (Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Música Original) y el premio Vos ( de La Voz del Interior) como Mejor Espectáculo Infantil.
Repone: 15 de noviembre a las 17.
Entradas: $75 en Boletería del Teatro y en www.autoentrada.com

Sábado 8 – 22. Sala Mayor.

Tarico, El Multipersonal 2014
Ariel Tarico, humorista de extensa trayectoria, ganador de tres Martin Fierro a la mejor labor humorística, trae sus mejores personajes al teatro: El Papa Francisco, Moyano, Fantino, Electra, Scioli, Nelson Castro, Tévez, Florencia De La V y muchos más. Un espectáculo que repasa la actualidad con una mirada ácida y divertida.
Repone: 9 de noviembre a las 21.
Entradas: $250, $220 y $200 en Boletería del Teatro y en www.autoentrada.com

Domingo 2 de noviembre – 17. Sala Menor

La gran sonrisa, el musical
La Gran Sonrisa es la segunda parte de «La llave mágica, el musical de los niños». Ahora, Lorenzo y sus amigos deberán abrir un cofre enigmático con la llave mágica. A partir de ese momento, la magia los sorprenderá con una historia fabulosa en la que deberán descubrir el misterio de la desaparición de Nadina, una escritora de cuentos. Con la ayuda de Bruno, su prometido, inventarán algo muy importante y sorprendente para lograr su objetivo.
Repone: 9 y 16 de noviembre a las 17.
Entradas: $75 en Boletería del Teatro y en www.autoentrada.com

Domingo 9 – 20. Sala Menor

Mi Mujer es el Plomero
Escrita por Hugo Daniel Marcos, bajo la dirección de Andrés Rivarola, esta comedia contemporánea plantea los enredos que pueden suscitarse a partir de una pérdida de agua, en las vidas de un viudo que pretende rehacer su vida y de un plomero que sufre un accidente en su departamento. Los personajes de su entorno y la desorientación general no hacen sino agravar la confusión.
Entrada: $80 en Boletería del Teatro y en www.autoentrada.com