Para la Orquesta de Música Ciudadana, “20 años no es nada”

“20 años no es nada” es el segundo disco de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. El nombre se debe a que se cumplieron 22 años de su nacimiento. “Este trabajo debió haber salido hace dos años pero lo logramos terminar ahora”, dice entusiasmado Damián Torres, el director de la agrupación musical. Y cuenta que tiene vals y milongas, “un poco de todo”. La presentación es el sábado a las 21.30 en el Teatro Libertador San Martín.

La Orquesta está acostumbrada a trabajar con diferentes directores, “es muy versátil , sin perder la esencia del género que es el tango”, manifiesta Torres.

«20 años no es nada» fue grabado entre julio de 2011 y setiembre de 2012 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador y contó con la participación de los directores invitados Andrés Linetzky, José Ogivieki, Nicolás Ledesma, Octavio Brunetti y Ramiro Gallo. La producción musical estuvo a cargo de Damián Torres.

El disco refleja lo que está sucediendo con el tango actualmente, está compuesto por elementos artísticos que dan cuenta de la calidad y el compromiso con el género. «La apuesta en el segundo trabajo es mostrar como es la orquesta en su trabajo cotidiano», señala su director. El aporte de los distintos directores logra transmitir el momento actual del tango.

Forman parte del CD los temas: 20 años no es nada y Tu noche amarilla (ambas de Ramiro Gallo); Oiga, pibe y Fuelle amigo (de Nicolás Ledesma); Borravino (de Damián Torres y Pablo Jaurena); Llevándome (de Damián Torres y Gustavo Visentín); Aiumanu (de Andrés Linetzky); Humilde y bella canción ( de Andrés Linetzky y Matías Linetzky); A tiempo y Milonga para Nino (de Octavio Brunetti); y El nudo y Zorro viejo (ambos de José Ogivieki).

Entradas: platea $40; cazuela $30; tertulia $20 y paraíso $10.