Obras cordobesas salen de gira por el interior provincial

Propuestas protagonizadas por chicos de Villa Libertador y el Teatro Estable de Títeres se presentan en  el interior provincial en el marco del Programa Corredores Teatrales organizado por el Teatro Real. Así, «Derechos Torcidos» y «La hora del queso» llegan a Oncativo y Villa Allende con funciones con entrada libre y gratuita.

La puesta de “Derechos Torcidos” tendrá lugar el domingo 13 de mayo a las 17 en el Complejo Cultural Victoria de Oncativo y el domingo 20 de mayo a las 17, en la Plaza Manuel Belgrano de Villa Allende.

«La hora del queso» se presentará el lunes 28 de mayo a las 10.30  y a las 14.30  en el Complejo Cultural Victoria de Oncativo,

Sobre Derechos Torcidos

La versión cordobesa de la obra de Hugo Midon y Carlos Gianni, se estrenó en la temporada 2011 del Teatro Real con dirección musical de Carlos Gianni y Dirección General de Rubén Segal. Cosechó premios nacionales, excelentes críticas de la prensa y emotivas respuestas del público.

Esta propuesta inédita ideada y producida por el Teatro Real incluyó por primera vez a niños de la Escuela Marta Juana González de Villa Libertador que, junto al actor de la Comedia Cordobesa Giovanni Quiroga, actúan, cantan y bailan. Esta experiencia permitió reunir a 15 niños entre ocho y 14 años, e integrarlos al equipo profesional del teatro, en una combinación de juego, búsqueda, creatividad, alegrías y desafíos constantes, en una mezcla que combinó arte, educación e integración social.

El objetivo principal del proyecto fue trascender la excelencia artística, para generar un espacio que privilegiara diferentes valores. La pasión, la entrega, el encuentro con los otros, la generosidad, la adaptación al cambio y la flexibilidad, intentaron ser el eje principal de esta tarea.

Sobre La hora del Queso

Recomendada para niños a partir de los cuatro años,  la historia tiene como protagonistas a un gato mecánico, dos ratones metálicos y tres titiriteros oficiantes, que elaboraron un queso con artes titiritescas para aguantar una crisis. Empeñaron su palabra y prometieron que lo comerían entre todos a la hora en que el queso estuviese estacionado. Y la hora del queso, por fin llegó, con sorpresa porque alguien se lo comió casi todo ocasionando un gran lío.

En esta comedia de animación reciclada, concebida por  Carlos Piñero, intenta explorar un lenguaje cercano al teatro de objetos, donde se intervienen los objetos para darles aspecto de personajes. Los titiriteros Gretel Istillarte, Luis Miceli y Laura Ferro como actriz invitada juegan con las características particulares de los objetos, que en este caso son animales.