Nuevos documentales en el Espacio INCAA

El Espacio INCAA de Ciudad de las Artes comienza el mes con una serie de estrenos documentales que abordan la gran pregunta acerca de qué es ser humano. Hoy a las 19 podrá verse “Huellas”, de Miguel Colombo. En un viaje íntimo y geográfico el director narra en primera persona la historia de su abuelo Ludovico. En busca de sus secretos, el director deberá internarse en el desierto, enfrentar los silencios de su propia historia, redefinir su identidad y reconstruir vínculos familiares quebrados desde hacía años.

También hoy, pero a las 21 se verá “Humano”.  Alan es un joven de veinticinco años que decide emprender un viaje a Los Andes para hallar las razones de su existencia, y la verdad sobre el origen del hombre. Junto a Plácido, un paqo (“sacerdote”) andino, emprenderá uno de los viajes más introspectivos alguna vez registrados. Ambas películas se repiten el martes.

El miércoles 2, en un Programa Especial en conmemoración del Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de las Malvinas, podrá verse a las 19 el documental “El héroe del Monte Dos Hermanas”, de Rodrigo Vila, la historia de Oscar Ismael Poltronieri, el soldado más heroico de la Guerra de las Malvinas, a quien se le dio condecoración más importante de la República Argentina, la Cruz de La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

Más tarde, a las 21 hs, ese mismo día se proyectará “La forma exacta de las islas”, un documental de Daniel Casabé y Edgardo Dielke. El largometraje explora las Malvinas a partir de dos viajes. En el primero, en 2006, una joven investigadora argentina, Julieta Vitullo, viaja a las islas para terminar su tesis doctoral sobre la literatura y el cine producido en torno a la guerra de 1982. Allí, por casualidad, se encuentra con dos ex combatientes argentinos que vuelven a las islas después de 25 años y, cautivada por su experiencia, cambia los planes de su viaje y los filma durante una semana. En el segundo viaje, en 2010, Julieta regresa a Malvinas para darle sentido a un lugar que se ha vuelto demasiado personal.

Todas las películas son programadas por el Área de Cine, Tv y video de la Agencia Córdoba Cultura. Entrada general 20 pesos. Estudiantes y jubilados 15, estudiantes de 5 pesos.