Nueva sala para la danza contemporánea y el arte

La Agencia Córdoba Cultura inauguró el Salón de Usos Culturales del Parque de las Tejas (ubicado frente el Jardín de los Sentidos, en el Parque de las Tejas). El nuevo sitio será utilizado como  un espacio para ensayos de grupos y elencos de danza contemporánea.

El salón tiene trecientos metros cuadrados, equipo de sonido y un piso flotante de quince metros de largo por nueve de ancho, en el cual trabajaron carpinteros y técnicos del Teatro del Libertador, y está especialmente diseñado para albergar espectáculos de danza contemporánea. Este piso ha sido diseñado y realizado gracias al profesionalismo y el trabajo artesanal del equipo de técnicos y arquitectos de la Agencia Córdoba Cultura.

La idea surgió a partir de la constatación del marcado desarrollo que tiene la actividad escénica independiente de Córdoba, con la multiplicación de grupos y espectáculos, y la simultánea dificultad que encuentran los artistas para llevar a cabo sus ensayos, que en muchos casos se realizan mediante el alquiler de salas o espacios.

El salón podrá ser utilizado de manera gratuita con fines de ensayo y/o producción de espectáculos de grupos y elencos de danza contemporánea de la Provincia que presenten proyectos de creación para ser estrenados en el transcurso del año 2014, o reposiciones de obras ya estrenadas. El mismo estará disponible de lunes a viernes de 9 a 19.

Para mayor información contactarse con la Subdirección de Artes Escénicas Bulevar Chacabuco 737, teléfono (0351) 4343500 interno 125. Aquí se puede solicitar mayor información de lunes a viernes de 10 a 16 hs. o bien mediante mail a subdirecciondeartesescenicas@gmail.com.