Como quien viene subiendo la cuesta por avenida Hipólito Yrigoyen hacia la rotonda Plaza España, el primer punto del recorrido puede ser el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511). El museo expone una muestra de pinturas de Luis Sosa Luna, que en verdad pone en valor la obra de un espíritu sensible, y algo atormentado, que dejó un legado importante en la plástica local.“Interior sin precauciones” es el nombre de la exposición, y puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.
Por otro lado, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411) pueden apreciarse los dibujos y grabados de Luis Saavedra, un existencialista visual, que contiene obras del gran artista plástico nacido en Tinogasta. Saavedra tuvo una importante participación como ilustrador en la prensa escrita de Córdoba en los ´50 y ´60. Con pocos recursos, el artista logra una expresividad conmovedora en sus dibujos.
Esta muestra está abierta de martes a domingo y feriados, de 10 a 20, con entrada general de 15 pesos. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.
El Museo Palacio Dionisi (Hipólito Yrigoyen 622) está exhibiendo la muestra “Grabados de una Colección”, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba. Reúne lienzos de Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Oscar Meyer y Alberto Nicasio, entre otras firmas de notable trayectoria.
También se destacan las aguafuertes excesivas de Ernesto Deira, con textos de Mario Vargas Llosa, inspiradas en la novela Pantaleón y las visitadoras. También se puede apreciar el conjunto de litografías de Emilio Pettoruti, donadas por el artista al Gobierno de la Provincia en el año 1960. Esta muestra puede visitarse de martes a domingos y feriados, en el horario de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.