Más propuestas para el verano cordobés

El programa Derecho al Verano continúa consolidándose como una alternativa cultural y recreativa gracias a una variada agenda de posibilidades. Durante la cuarta semana de febrero habrá una interesante suma de propuestas gratuitas que continuarán durante todo el mes. Mirá, tomá nota y agendá.

Música y teatro en el arbolito

En la Explanada del Bicentenario, en el faro bajo el Árbol de Navidad, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de espectáculos que vinculan el teatro, el circo y la música.

Este lunes 27 y martes 28, desde las 20 horas, se podrá disfrutar de la obra Esta Noche hay Corso de la compañía Tres tigres Teatro. La obra cuenta cómo, en febrero de 2012, la Argentina recupera el feriado de Carnaval, abolido por la última dictadura militar en 1976. En 1932 el barrio cordobés de San Vicente tuvo que salir a “defender” su fiesta, su derecho a reír, bailar, disfrazarse, mojarse y transformarse, cumpliendo con el rito cíclico de muerte y resurrección.

Camión móvil

Todos los fines de semana un escenario móvil montado en un camión recorrerá las plazas de la ciudad de Córdoba llevando espectáculos musicales para toda la familia. Habrá sorteos, sorpresas y se repartirá agua y frutas a los asistentes.  Las propuestas musicales del camión móvil estarán organizadas a la manera de un pequeño festival en el que se podrá disfrutar de tres géneros musicales como el tango, el folklore y la música bailable. También participarán ballets folklóricos de los barrios y otros artistas invitados.

-Viernes 24, en la localidad de Unquillo.

-Sábado 25, plaza del Barrio Vella Vista: Elpidio González esquina Marcelo T. de Alvear.

-Domingo 26, cierre en el Parque de las Tejas.

Contaremos con la actuación de  la cantante sanjuanina Carolina San Juan que hace más de una década  entrena su talento de cantante apasionada sobre un repertorio de tangos clásicos que selecciona a partir de los sentimientos que le inspiran.

Participará también el Grupo folclórico Proyección Salamanca, conjunto jujeño radicado en Córdoba que se formó en San Salvador de Jujuy allá por 1992.

Hará su participación luego Calle Vapor, conjunto de música tradicional cubana que surge en Córdoba capital en agosto del 2009. Calle Vapor Interpreta sones, boleros, guarachas y cha-cha-cha, en donde se mezcla la raíz y la esencia de la música cubana de los años ‘20 y ‘30 con arreglos modernos propios de la evolución musical.

Por último, se contará con la presencia de Kawen, el grupo de cumbia canchera del momento que cerrará la noche con sus hits del verano, reivindicando las raíces del folclore junto a la magia de la cumbia. La banda oriunda de Carlos Paz, y formada en 2012, ha logrado posicionarse en la escena musical serrana.

Asimismo, la troupe de circo Rayos y Centellas realizará intervenciones de clowns, contorsiones, acrobacia y malabares, entre otras técnicas de gran despliegue lúdico y participativo.

Cine móvil

-Sábado 25, Plaza de la Cooperativa de Barrio Renacimiento.

Cortos infantiles y películas para toda la familia.

Teatro para adultos mayores

Los adultos mayores también podrán disfrutar de diversas obras de teatro en Ciudad de las Artes (Avenida Richieri 1955). La actividad se llevará adelante los días jueves, viernes y sábado donde, a través del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con los centros de jubilados, convocarán a sus asociados para asistir a las funciones.

-Jueves 23, viernes 24 y sábado 25, a las 20, subirá a escena Esperando La Carroza, historia perteneciente al género del grotesco criollo e inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner.

Paseo del Buen Pastor

Durante el verano, el multiespacio cultural de Nueva Córdoba propone espectáculos musicales y obras infantiles al aire libre para toda la familia; los sábados y domingos, desde las 20, en los espacios verdes.

-Sábado 25 a las 20:30: Cribados. La banda busca llevar el folklore argentino dando a conocer las grandes obras del repertorio popular, con arreglos propios, estilizados con una impronta distinta pero conservando las formas tradicionales.

En la actualidad se encuentran en instancias finales de producción de su primer trabajo discográfico con temas de compositores y autores varios de nuestra música folklórica argentina.

-Domingo 26 a las 20:30: Ciclo Haciendo Circo. La propuesta está pensada para los niños en vacaciones y se podrá visitar todos los domingos de enero a las 20 horas. En esta ocasión, la compañía Levelibular presenta un show de circo-teatro con la obra Micromundos donde los artistas en escena desarrollan números aéreos, tela, trapecio, equilibrio y humor. La entrada es libre y gratuita.