En sus primeras vacaciones de invierno, desde que inauguró en septiembre de 2017, este centro de interpretación científica construido por la Provincia y administrado en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), recibió a más seis mil cordobeses que disfrutaron del lugar y de la grilla preparada especialmente.
La ciencia y la naturaleza desde una perspectiva lúdica y creativa fueron las consignas que utilizó la Plaza para convocar a las diferentes propuestas: jugar a ser científicos por un día, avistaje de aves, taller de títeres, plantadas de telescopios, constelaciones y Matemagia como broche de oro, además de la visita al espacio que se mantiene durante todo el año y maravilla a grandes y chicos.
- La magia de la matemática
Ya con las vacaciones de julio llegando a su fin, se realizó «Matemagia», una actividad que lleva adelante un grupo de investigadores y estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC, con la cual invitan a desafiar la curiosidad y a desterrar la creencia de que la matemática es aburrida y difícil. ¿Cómo? ¡Haciendo magia! Y descubriendo los trucos que se esconden en ella, usando números y técnicas matemáticas. También hubo juegos de mesa en los que se puso a prueba el ingenio para plantear estrategias.
- Telescopios en Villa General Belgrano
Aprendizaje y diversión fueron de la mano. Y eso quedó demostrado en estas vacaciones de invierno.
Conocé más sobre la Plaza Cielo Tierra, ingresando a www.plazacielotierra.org.