Más de 6 mil cordobeses disfrutaron de Plaza Cielo Tierra

En sus primeras vacaciones de invierno, desde que inauguró en septiembre de 2017, este centro de interpretación científica construido por la Provincia y administrado en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), recibió a más seis mil cordobeses que disfrutaron del lugar y de la grilla preparada especialmente.

La ciencia y la naturaleza desde una perspectiva lúdica y creativa fueron las consignas que utilizó la Plaza para convocar a las diferentes propuestas: jugar a ser científicos por un día, avistaje de aves, taller de títeres, plantadas de telescopios, constelaciones y Matemagia como broche de oro, además de la visita al espacio que se mantiene durante todo el año y maravilla a grandes y chicos.

  • La magia de la matemática

Ya con las vacaciones de julio llegando a su fin, se realizó «Matemagia», una actividad que lleva adelante un grupo de investigadores y estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC, con la cual invitan a desafiar la curiosidad y a desterrar la creencia de que la matemática es aburrida y difícil. ¿Cómo? ¡Haciendo magia! Y descubriendo los trucos que se esconden en ella, usando números y técnicas matemáticas. También hubo juegos de mesa en los que se puso a prueba el ingenio para plantear estrategias.

  • Telescopios en Villa General Belgrano
Mañana martes 24 de julio, de 19.30 a 21.30 horas, la Plaza Cielo Tierra junto a la Municipalidad de Villa General Belgrano te invitan a mirar el cielo cordobés en una noche de invierno, a través de sus telescopios en el Salón de Eventos y Convenciones ubicado en Julio Argentino Roca 176, para contemplar las estrellas y disfrutar de los maravillosos paisajes celestes en el corazón del valle de Calamuchita. Una actividad para disfrutar en familia, con entrada gratuita y sin inscripción previa. Se suspende si está nublado o llueve

Aprendizaje y diversión fueron de la mano. Y eso quedó demostrado en estas vacaciones de invierno.
Conocé más sobre la Plaza Cielo Tierra, ingresando a www.plazacielotierra.org.