Más de 16 mil espectadores disfrutaron de seis jornadas del Festival Internacional de Jazz convirtiendo así al evento cordobés en uno de los grandes encuentros del género en Latinoamérica y el mundo. Con gran nivel de sonido, puesta escénica y alto contenido musical pasaron por los seis escenarios nueve agrupaciones extranjeras de máximo jerarquía y más de 250 músicos de toda la provincia de Córdoba.
El evento organizado por la Agencia Córdoba Cultura se realizó desde el 19 al 24 de noviembre y dejó un saldo más que positivo en términos cuantitativos como cualitativos.
Respecto a lo cualitativo es para destacar que los conciertos se desarrollaron con normalidad, sobresalió el nivel artístico de todos los shows que se presentaron con muy buen sonido y puesta técnica. Además, otro dato interesante fue la participación de artistas cordobeses, que cosecharon ovaciones del público en los shows de sala (Libertador, Villa María, Río Cuarto, Villa Allende), como en el escenario al aire libre del Parque de las Tejas y en Cocina de Culturas, donde nuestros músicos tocaron junto a las grandes figuras del jazz mundial demostrando el gran nivel de la música cordobesa.
En cuanto a la grilla internacional estuvieron presentes músicos de Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Brasil y Cuba. Los números del Córdoba Jazz 2014 están basados en datos oficiales proporcionados por las boleterías de las salas y estimaciones de la policía presente en el Parque de las Tejas.
Desde el punto de vista cuantitativo, la gran asistencia de público que llenó todas las salas que propuso el festival confirmó que cuando las propuestas son serias y al alcance de la gente los resultados son auspiciantes. Los organizadores aseguran que esta edición fue la más convocante de todas.
La grilla de la edición del festival propuso una semana con 18 conciertos gratuitos y cuatro con entradas populares; 28 agrupaciones artísticas cordobesas y nueve extranjeras. Destacándose la participación de centenares de artistas cordobeses de toda la provincia y particularmente la jam session de cierre en Cocina de Culturas donde Minino Garay fue anfitrión de unos 100 artistas que pasaron por el escenario en una noche.
Un dato a destacar fue que durante todas las noches en el Teatro del Libertador ingresaron alrededor de cien mayores de 65 años que presentaron su DNI con entrada libre y gratuita