Comenzó la etapa de cierre anual del programa Natación Escolar

Unos cien alumnos de sexto grado de la escuela Japón realizaron días pasados el cierre anual de las actividades que se llevan a cabo, en el marco de la jornada extendida, a través del programa Natación Escolar Córdoba (NEC).

El NEC es una iniciativa enmarcada en el programa provincial de Jornada Extendida, que lleva adelante el Ministerio de Educación a través de la Subdirección de Educación Física. Está destinada a alumnos de sexto grado con el objetivo de igualar oportunidades y que los estudiantes de todos los sectores sociales conozcan y dominen el medio acuático. Durante el ciclo lectivo se han dictado clases de natación a estudiantes de escuelas de Capital, Villa María, Jesús María y Villa Allende.

En las instalaciones del Club Universitario, los estudiantes estuvieron acompañados por sus papás, profesores de natación y docentes de la institución educativa, en una jornada donde se puso en valor la posibilidad de hacer realidad la práctica de actividades acuáticas para chicos de escuelas públicas.

Durante el presente ciclo lectivo, se incorporó a escuelas de nivel secundario. En su momento, la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, manifestó que se habían superado ampliamente las expectativas iniciales. “El ministerio impulsa esta propuesta para promover el acceso de los niños y jóvenes a la práctica de una disciplina que suele ser arancelada”.

“Por eso los chicos que participan aquí en capital tanto del nivel primario como del secundario son más de 1.500”, había expresado la funcionaria durante una práctica en la pileta del polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba.

Las próximas presentaciones se desarrollarán en la pileta de la Sociedad Belgrano: El 25 de noviembre desde las 19, será el turno de los alumnos de la escuela Mateo Luque; el 26 de noviembre a las 13 comenzarán con las demostraciones de lo aprendido los alumnos de la escuela Juana Azurduy y el primero de diciembre desde las 11.30 lo harán los alumnos de la Cura Brochero.