Desde el miércoles 14 al domingo 20 de septiembre, en el Centro Cultural Córdoba, se exhibirá la muestra “Lugar que habito”, un proyecto que resultó ganador de la convocatoria realizada por el Centro durante el corriente año.
Perteneciente al colectivo artístico formado por Victoria Aichino, Marcela Barrionuevo, Macarena Gimenez, Mickaela Rozzio y Patricia Sobral, propone una reflexión sobre las soluciones inconclusas. Así, sus indagaciones parten de una observación del contexto social y la vida cotidiana, de cómo la inmediatez y la necesidad de una rápida consecución de objetivos, aceleran los procesos productivos para satisfacerlas. En este sentido, el sistema constructivo tipo drywall (construcción en seco) representa, de alguna manera, estas inquietudes.
Casas montadas sin techo, ventanas y puertas que dejan entrever algunos sentidos que podrían pensarse desde binomios en tensión: precario-perenne, efímero-duradero, industrial-manual. Al mismo tiempo, este proyecto se emplaza en un espacio público, con lo que intentan sugerir, también, preguntas acerca del rol del Estado.
Graduadas en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta, las autoras de «Lugar que habito» se desempeñan en múltiples actividades artísticas como la docencia, la escenografía, la joyería, la cerámica, el diseño gráfico, la gestión cultural y el arte digital. Han exhibido su obra en muestras individuales y colectivas. Desde este año indagan en el formato de sitio específico y este proyecto es su primer trabajo juntas.
Para agendar
Del 14 de septiembre al 20 de noviembre. De martes a domingos de 10 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.