Marianella: una luchadora de corazón

Después de estar 955 día con un corazón artificial, Marianella se convirtió en la persona que vivió más tiempo en el mundo con un corazón artificial. Marianella Pacheco fue trasplantada el pasado 5 de agosto, después de una larga espera debida a que no se encontraba un corazón que fuera apropiado para ella.

Por sufrir una miocardiopatía dilatada desde bebé, Marianella debió ser trasladada a Buenos Aires en 2013 y ser asistida por un corazón artificial durante casi tres años. Finalmente el corazón llegó y mediante una exitosa operación de 4 horas y 15 minutos, Marianella pudo empezar a pensar en una nueva vida.

El viernes pasado, el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil visitó a la familia Pacheco y le entregó un kit de vivienda, para que el hogar esté en óptimas condiciones a la hora de la ansiada vuelta de Marianella. El ministro se mostró conmovido y dijo: «vamos a apoyar con todo el acompañamiento de la Provincia y con la ayuda del Municipio, que también aportará lo suyo, para llegar al objetivo final».

Marianella no sólo volverá a su casa con un corazón nuevo, sino que también con su vivienda renovada y preparada para llevar, de la mejor forma posible, los cuidados necesarios después de su operación de alta complejidad.

El papá de Marianella, Julio Pacheco, se mostró muy emocionado y agradecido por la ayuda recibida y expresó que su hija está mejorando rápidamente y que pronto va a poder volver de Buenos Aires, donde aún se encuentra internada su hija. “Me da orgullo ser cordobés”, cerró Julio, muy emocionado.