Los elencos del Libertador proponen grandes conciertos

Las propuestas culturales de los elencos del Teatro del Libertador para la primera semana de julio son más que recomendables. Consultá acá la programación completa, con fechas, horarios y lugares.

Martes 5 de julio – 20 horas

El Coro de Cámara de la Provincia ofrecerá un concierto en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la localidad de Río Ceballos. La entrada es libre y gratuita.

Dirigida por  el maestro Gustavo Maldino, la agrupación coral, abordará  un  programa integrado por Lux Aeterna de Fernando Moruja, “Pueblito mi pueblo” y “Se equivocó la paloma”, de Carlos Guastavino. De la compositora María Elena Walsh interpretarán “El último tranvía”, “Postal de guerra” y “Oración a la Justicia”.

Como cierre del concierto, se escuchará Norvék Leángyok, Esti dal y Mátrai del compositor húngaro Zoltán Kodály.

Jueves 7 de julio – 21 horas

La velada de gala por el Bicentenario de la Independencia Argentina tendrá lugar en el Cine Teatro Sporting Club de Corral de Bustos. Actuará la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección de Damián Torres. La entrada es libre y gratuita.

El programa anuncia un variado repertorio formado por: “Disonante”, de Julián Plaza; “Rondando tu esquina”, de Charlo y Enríque Cadícamo; “Fueye amigo”, de Nicolás Ledesma y María Viviana Pisoni; “Arrabal”, de José Pascual; “Discepolín”, de Armando Pontier y Cátulo Castillo; “Para la muchachada”,  de Damián Torres; “Palomita blanca”, de Anselmo Aieta y Francisco G. Giménez; entre otros temas.

Serán parte de la presentación el cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Rosalía y Walter.

Viernes 8 y sábado 9 de julio – 20 horas

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, junto a artistas invitados, ofrecerá  dos conciertos, en el marco de los festejos por el  Bicentenario de la Independencia Argentina denominados “Carlos Gardel: homenaje sinfónico”, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. La entrada es libre y gratuita, y deben retirarse en boletería desde el martes 5 de julio.

Bajo la batuta de Hadrian Avila Arzuza la agrupación sinfónica interpretará temas de Carlos Gardel, un verdadero icono entre los artistas populares de nuestra historia, y  Alfredo Le Pera. Formarán parte de este concierto los artistas invitados Ariel Ardit (voz), Andrés Linetzky (piano) y Ramiro Boero (bandoneón).

Viernes 8 de julio – 21 horas

El Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto, junto a la agrupación Paralelo 31 y solistas, estrenará la Misa del Bicentenario de la Independencia Argentina de Luis Pérez. La puesta en escena se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Río Cuarto. La entrada es un kilogramo de leche en polvo a beneficio de la Fundación banco de Alimentos.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina, el director cordobés Luis Pérez, compuso una misa celebratoria, que toma las formas de las danzas argentinas. Presenta aires de huaino, tonada, tango, candombe, cielito, guaraña, cuenca cuyana, entre los más de 25 ritmos que forman parte de la obra. Al respecto, el maestro remarcó que “esta misa fue compuesta para el Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto y para una orquesta de música argentina que tengo el honor de dirigir  en Córdoba, que se llama Paralelo 31. Es una orquesta que se formó para tocar música argentina, ya que sus músicos son expertos en este tipo de género”.

Dirigida por Luis Pérez la Misa del Bicentenario contará con la presentación de  los solistas Alejandra Tortosa (soprano), Susana Moncayo (mezzosoprano), Gerardo Martínez (tenor) y Gabriel Campos Amaya (bajo).