Los Auténticos de Córdoba lanzan su tercer disco

Continuando con el programa Disco es Cultura, la agrupación folclórica Los Auténticos de Córdoba presentará en el Teatro Real «El Coniferal», su tercer trabajo discográfico.

Entre su repertorio, se destacan obras del reconocido compositor y músico cordobés Chango Rodríguez. Su último disco reúne una amplia paleta estilística, con chacareras, zambas, bailecitos y chayas. De los 12 temas grabados, 10 pertenecen el Chango Rodríguez.

El Coniferal, como han bautizada su tercera placa, rescata aquella senda del folklore autóctono que ya había abordado en Seguimos en la Huella (2011) y Bajo el Cielo de la Docta (2013), sus anteriores discos.

La agrupación está integrada por Mario Herrera, voz y guitarra; Alfredo Iglesias, voz y bombo (integrante de Los de Córdoba); Ariel Carrascosa, voz y guitarra; y José Pacheco, voz y guitarra (músico de la dinastía de Los Pacheco de Deán Funes).

Desde su formación en 2010, el conjunto se ha presentado en los festivales de Cosquín y Jesús María; la fiesta del Olivo de Cruz del Eje, la Fiesta de la tradición en Deán Funes, y el Festival del Cabrito en Quilino. También han realizado presentaciones en distintos escenarios de Argentina.

La presentación será este jueves, a las 21. Las entradas tienen un valor de $55 y están disponibles en boletería del teatro (San Jerónimo 66) o por sistema autoentrada.