Leones: Pregno cerró la Fiesta Nacional del Trigo

Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno presidiendo el palco oficial, anoche culminó con el desfile y coronación de la reina, la tradicional Fiesta Nacional del Trigo que cada año se desarrolla a mediados de febrero en la localidad de Leones. Esta edición, la número 59, fue una de las mejores de los últimos tiempos en materia de convocatoria y actividades.

En su discurso, la vicegobernadora trasladó a los presentes los saludos y felicitaciones del gobernador De la Sota, quien debió quedarse en Córdoba trabajando en razón del temporal que afectó a Sierras Chicas. También resaltó el esfuerzo y sacrificio de los organizadores por la realización de un festejo que “resume las labores del hombre de campo”.

Además, destacó la “unión de toda una población en pos de un objetivo común, que es poner a Leones y a un cultivo emblemático en la consideración de todos”.

Luego de las palabras de Pregno se desarrolló el desfile por las calles céntricas de Leones, encabezado por las candidatas al cetro de Reina Nacional del Trigo, y seguido por las fuerzas vivas de la localidad, carrozas y maquinaria utilizada para la siembra y cosecha del trigo.

Finalmente, la noche culminó con la coronación de quien será representante durante todo 2015 de la Fiesta del Trigo, privilegio que recayó en la candidata proveniente de la ciudad de Marcos Juárez.

Junto a la  vicegobernadora estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero. También compartieron el palco las autoridades del Club Leones, entidad organizadora del evento, representados por su presidenta, Beatriz Lozano; la intendenta local Lorena Bussi; directivos de la Sociedad Rural y miembros de entidades del campo; legisladores provinciales y autoridades de la región.