Con el concierto para piano Nº 5 en Mi bemol Mayor, op. 73, “El Emperador”, y la Sinfonía N° 5 en Do menor, op. 67, ambas de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica provincial abre el viernes la temporada artística del Teatro Libertador de la Provincia.
Ese día, el elenco que dirige Hadrian Avila Arzuza se presentará en doble turno. Por la mañana, ofrecerá un «ensayo abierto al público» con entrada gratuita, una experiencia que la orquesta ya plasmó anteriormente y que permite ampliar el vínculo con los espectadores.
En tanto, la función oficial de apertura de la temporada comenzará a las 21.30, y tendrá también como protagonista a la Sinfónica, con su interpretación del repertorio del notable compositor alemán, nacido en Berlín a fines del siglo 18.
La agenda para el sábado a las 21.30 continúa con la Banda Sinfónica, que tendrá como director invitado Avila Arzuza. Entre las composiciones que ejecutará, habrá obras de Aaron Copland, H. Owen Reed, Chabuca Granda, Victoriano Valencia Rincón, José Ursicino da Silva, y Arturo Márquez.
Por último, el domingo, a las 20.30, saldrá al escenario del coliseo mayor de la provincia la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, baja la batuta del Isaac Kleiman. Presentará el Concierto para piano y orquesta N°1 en Mi bemol mayor, de Franz Liszt; la Sinfonía N° 2 en Si bemol mayor, op. 4, de Antonín Dvorák.