Mañana finaliza la inscripción al programa Confiamos en Vos

Retomar la escuela, capacitarse en oficios y realizar prácticas laborales son las propuestas que ofrece el programa Confiamos en Vos dirigido a jóvenes de 14 a 24 años, que no estudian ni trabajan. En esta primera etapa, se dispuso un cupo de 10 mil beneficiarios.

Para los chicos de 14 a 15 años, el programa ofrecerá cursos de formación profesional en 150 oficios, actividades culturales y deportivas, terminar la escuela y una beca mensual de $600, además de un kit educativo.

Esta propuesta también se brindará al segmento comprendido entre 16 y 24 años, pero en este caso se agrega la formación básica para la vida y el trabajo.

Luego de esta primera etapa formativa, los beneficiarios podrán continuar sus estudios formales, y seguir cobrando los $600 mensuales; ingresar a trabajar a una empresa, percibiendo $1500 mensuales; gestionar un microemprendimiento, o formar una cooperativa de trabajo, para lo cual habrá financiamiento y un Kit de herramientas.

Requisitos. Los aspirantes deben haber permanecido desde 2012 o antes fuera del sistema de educación formal; estar desempleados; no percibir una jubilación o pensión, una ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del Estado nacional, provincial o municipal (no se consideran como tal a la Asignación Universal por Hijo y el Programa Progresar).

Tener residencia en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.

Para mayor información:
• En la ciudad de Córdoba: en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.
• En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.
•Teléfono: (0351) 432 2900 interno 2020 o 2026
•Correo electrónico: formación.profesional@cba.gov.ar
•Sitio Web: http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar
• Facebook y Twitter: empleocba.