La mujer en la cultura

Hoy a las 19.30 horas en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor, se inaugura @ (Arroba), una exposición colectiva y multidisciplinaria en homenaje a la mujer.

Para esta muestra se convocó a distintos artistas cordobeses que experimentan y se desenvuelven en diferentes técnicas y oficios. El foco de la muestra está puesto en las diferentes miradas que tenemos sobre la mujer.

@ Arroba podrá verse todos los días en la Galería de Arte del Paseo hasta el 22 de marzo. La entrada es libre y gratuita.

Por su parte, el espacio cultural Museo de las Mujeres, ubicado en el histórico edificio de Rivera Indarte 55, “El Panal”, ofrecerá el ciclo de cine «Las chicas», los días viernes 7 y sábado 8, con entrada libre y gratuita.

Ciclo «Las chicas»

Mañana a las 16 horas, se proyecta «Mi madre es una sirena», (Mermaids, Richard Benjamin, 1990, 110min). En 1963, una madre soltera poco convencional, se muda con sus dos hijas a un pueblo chico, y no pasan desapercibidas, cambiando también el vínculo entre ellas.

A las 18 horas, es el turno de «Las horas», (The Hours, Stephen Daldry. 2002, 114min). La historia de cómo la novela “Mrs. Dalloway” de Virginia Woolf afecta la vida de tres generaciones de mujeres quienes, de una manera u otra, tienen que lidiar con el suicidio.

El sábado 8, a las 16 horas, se proyecta la película «Juno», (Juno, Jason Reitman, 2007, 96min). Al enfrentar un embarazo no deseado, una adolescente toma la decisión de dar el bebé en adopción.

A las 18, se proyecta «Una mujer bajo la influencia», (A Woman Under the Influence, John Cassavetes, 1974, 155). Nick tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer que padece inestabilidad emocional.

Teatro Real

El Teatro Real (San Jerónimo 66) comienza su actividad este sábado 8 con la obra «Las tres hermanas», versión libre del dramaturgo ruso Anton Chéjov, con dirección de David Picotto, y la actuación de Estefanía Moyano, Analía Juan, Alicia Vissani y Luciana Sgró Ruata. La función es a las 21 horas, en la sala mayor Carlos Giménez. La reposición será el domingo 9, a las 20 horas. El valor de la entrada general es de 90 pesos, jubilados y estudiantes, 70 pesos.

Ciudad de las Artes

En la sala mayor de la Ciudad de las Artes (Ricchierri y Concepción Arenal), serán exhibidas dos películas documentales de directoras argentinas.

El lunes 10, a las 19 horas, serán proyectadas las películas «Madam Baterflai», (2013), de Carina Sama, una historia de cuatro chicas travestis que sufren la discriminación en Mendoza y «Yo aborto, tu abortas, todos callamos» (2012), de Carolina Reynoso. El film narra la experiencia en primera persona de siete mujeres de distinta edad, condición socioeconómica y estado civil que recuerdan uno de los momentos más dramáticos de sus vidas. La entrada general es de 20 pesos, jubilados y estudiantes 15 y estudiantes de cine 5 pesos.