“La Flauta Mágica” se presentará en El Libertador

En 1791, el genial Wolfgang Mozart vio escenificada lo que sería su última obra: “La Flauta Mágica”. Hoy, esta reconocida ópera vuelve a representarse de la mano del director Marcelo Lombardero y su debut será este jueves a las 21.30 en el Teatro Libertador, en el marco de una grilla artística que anticipará los festejos centrales por el aniversario 125 del coliseo provincial.

La puesta de este segundo estreno lírico de la temporada se repondrá los días sábado 12 de septiembre a las 20.30, y el martes 15 y el jueves 17, a las 21.30.

Esta obra en dos actos cuenta con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Hadrian Ávila Arzuza, y el Coro Polifónico de Córdoba, además de tener la participación de solistas invitados Santiago Ballerini (tenor), Jaquelina Livieri (soprano), Luciano Garay (barítono), Oriana Favaro (soprano), Iván García (bajo) y Gustavo Gibert (bajo), en los roles principales.

Completarán el elenco los solistas locales Sabrina Paterno, Ana Barrionuevo, Marcela Benedetti, José Curado, Daniel Asrin, Alejandra Tortosa, Rosario Febre, Agustín Novillo y Germán Asis.

Precisamente, uno de los protagónicos está a cargo de Santiago Ballerini quien se pone en la piel del príncipe Tamino. “Es la primera vez que hago este personaje, vocalmente no es difícil y todos los tenores disfrutan con este rol. Tamino va transcurriendo un mundo que no es real, encuentra a la reina y sus secuaces y tiene que rescatar a la princesa del mal. Es un mundo muy fantástico, es una especie de ‘Alicia en el país de las Maravillas’”, comentó.

Por su parte, la Reina de la Noche es interpretada por la soprano Oriana Favaro, que cantará por primera vez en Córdoba, y que asegura que “la ópera es un hecho que va más allá de lo musical y teatral, es un hecho cultural. No verla no hace nada, pero verla puede cambiarte porque la música de Mozart es siempre tocada por un espíritu superior, siempre es fascinante”.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y en Autoentrada en Patio Olmos, a los siguientes precios: platea 220 pesos, cazuela 180 pesos, tertulia 140 pesos y paraíso 80 pesos.