Desde el próximo sábado 24 de noviembre la Comedia Cordobesa cierra la temporada 2012 con el estreno de El Conventillo de la Paloma, obra que este año se convirtió en la “preferida” de los oyentes de El Radioteatro de la Comedia Cordobesa; un Ciclo que apostó a recuperar el género, sus autores, obras y artistas a través de Radio Universidad 580.
En el mes de abril la Comedia Cordobesa cumplió 53 años de ininterrumpida trayectoria en la escena teatral cordobesa y lo festejó con presentaciones en distintas ciudades del interior provincial, en el marco del Programa Corredores Teatrales que lleva adelante el Teatro Real. Durante ese mes, repuso Los tres berretines, con dirección de Constantino Juri; en las ciudades de Capilla del Monte,Alta Gracia, Laguna Larga, Oncativo, General Levalle, Laboulaye, Jovita y Serrano.
A lo largo del año, también estrenó en el Teatro Real En Surco Ajeno condramaturgia y dirección general de Raúl Iaiza y repuso La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi y Los Tres berretines. Este elenco oficialcerrará el año 2012 con 70 funciones en salas oficiales e independientes; y a través del Programa Corredores Teatrales en el interior y barrios de Córdoba capital.
Para el 2013, la idea es abrir el Teatro Real con El conventillo de la Paloma y dar continuidad al Programa Corredores Teatrales en el Interior con funciones de esta obra.