Sandra Mihanovich: «Donar órganos es dar amor»

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Simon, brindó un reconocimiento a la cantante Sandra Mihanovich, quien donó un riñón a su ahijada 13 de agosto pasado. El encuentro se dio en el marco de una presentación de la cantante el pasado domingo por la noche en Ciudad de las Artes.

A mitad del espectáculo y en momentos previos a la proyección del video “Soy donante”, material utilizado por la artista para promover la donación de órganos en sus shows, el jefe de la cartera sanitaria subió al escenario portando un gran ramo de rosas blancas y un globo flotante con forma de gran corazón. “No pudimos encontrar uno tan grande como el tuyo”, dijo Simon a la artista.

Acompañado por Marisol y Maribel Oviedo, quienes se sumaron al agradecimiento, el ministro también le entregó a Sandra una placa de reconocimiento por su acto altruista y por su trabajo constante de difusión sobre la importancia de la donación de órganos. “Se destaca su gran compromiso en la campaña de difusión; campaña que lleva adelante con su ejemplo”, destacó el Horacio Bazan, director del Ecodaic, ente del Incucai en Córdoba.

La artista, muy emocionada, agradeció los obsequios y el reconocimiento brindado, recordando a los presentes que el acto de donar órganos es una muestra de amor.

En vista de que la ley en nuestro país impide la donación de ese órgano entre personas vivas que no sean familiares directos, Mihanovich solicitó un pedido especial a la justicia para poder concretar la donación para su ahijada. “Dar amor”, había sido la explicación que dio Sandra al juez al momento de dar los motivos por los cuales estaba interesada en realizar la donación.