La Cantoría de la Merced estrenará obra de Karl Jenkins

La jornada coral que hoy llenará de música las iglesias de la ciudad de Córdoba, tiene varias puntos altos. Una de ellos será el repertorio que ofrecerá el coro de la Cantoría de la Merced, que estrenará una obra del compositor británico Karl Jenkins.

Esta mañana fue el último ensayo de la agrupación  para terminar de poner a punto la pieza que sonará desde las 20 en la Iglesia de la Merced. La previa mostró al templo iluminado y los fieles que por esa hora se acercaron no ocultaron su sorpresa con el coro, que acompañado por la arpista Gabriela Russo, repasaba la partitura de Jenkins.

El director del coro Santiago Ruiz explicó que la particularidad del compositor británico es que pone ciertos matices populares en su música: «Por momentos puede sonar  música cinematografica  y por momentos a rock, pop o rap, siempre dentro del decoro de los textos en inglés o latín,  pero explorando dentro de la música popular. El producto es muy interesante, ya que a los músicos emociona y al público le llega fácilmente».

Este concierto contará con la actuación destacada de los solistas César Ahumada y Claudio La Rocca, en corno, Gabriela Russo en arpa y Adrian Zatti, Marco Martinna y Celeste Marcón en percusión.

El espectáculo es en el marco del ciclo de música antigua que se desarrollará hoy a partir de las 17 en las iglesias de la ciudad de Córdoba y que se extenderá hasta la medianoche, en la víspera de Semana Santa.

En la edición de este año participarán los coros de Cámara y Polifónico, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, el coro de Niños Cantores, el coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín y los grupos “Spectra Ensamble”, “Cantoría de la Merced” y “Ellos”, conjunto vocal masculino.