Julio Chávez se presenta con “Red” en el Teatro Real

En el marco del ciclo Escena Nacional, Julio Chavez y Gerardo Otero presentan “RED” con dirección de Daniel Barone. La obra de John Logan  es sensación mundial y fue uno de los éxitos de Buenos Aires en 2014.

Las funciones son en el teatro Real el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril – 21hs. y sábado 25 a las 23. Entradas desde $275 a $385 a la venta en boletería del Teatro y por Sistema Autoentrada www.autoentrada.com

Mark Rothko  interpretado por Julio Chávez, es el más representativo de los artistas enrolados en la corriente del expresionismo abstracto, acaba de conseguir el mayor encargo en la historia del arte moderno: una serie de murales para el afamado restaurant Four Seasons en el flamante edificio Seagram de la ciudad de Nueva York. Una invitación al artista más comprometido en términos ideológicos y sociales de su época a ocupar con sus obras, el centro de escena del mayor símbolo del capitalismo. En los siguientes dos años que le requiere el proyecto, Rothko trabajará en forma intensa en su atelier con Ken (Gerardo Otero), su joven asistente. Pero en cuanto Ken sume coraje y comience a enfrentarlo con la contradicción del encargo que lo ocupa, Rothko comprenderá que el que creía que estaba destinado a ser su mayor logro profesional, es en verdad el comienzo de su declinación como artista y el símbolo de la cercanía de la muerte.

Intensa, provocadora y emotiva, RED nos sumerge en las profundidades de la identidad humana y nos confronta con quiénes somos y quienes creemos ser. Es también el retrato de un artista en su búsqueda extraordinaria por crear la obra que lo defina. Pero por sobre todo, es un potente y atrapante recorrido por la profundidad de los vínculos, el significado de la relación padre – hijo y su par mentor – protegido, y la trascendencia de nuestras vidas en los semejantes.

Comenta John Logan, autor: “RED no es realmente sobre el arte, en absoluto. No se trata de pintura, se trata de padres e hijos. Creo que la gente responde a la grandeza extravagante y a la intensidad de su carácter, pero lo que realmente les mueve de esta obra es la relación padre-hijo. Yo quería escribir una obra de teatro acerca de los maestros y estudiantes, mentores y discípulos, padres e hijos. Para mí fue siempre muy claro: Rothko era consciente de los jóvenes artistas y de la responsabilidad hacia los jóvenes artistas. Creía que eran importantes para el espíritu humano, para crear arte, para experimentar el arte. Por eso decidí hablarles de Mark Rothko y un joven ayudante.”

Por su parte,  Daniel Barone,  director asegura que “RED» es mucho más que la historia de un período en la vida de un pintor neoyorkino sino que trata sobre la relación de un padre y un hijo, entre un maestro y su discípulo, entre un psicólogo y su paciente. Y sobre todas las cosas, la de un hombre, enfrentado a un final.

Para Barone, representa la primera incursión como director teatral , luego de innumerables éxitos televisivos (el último, el mismo “Farsantes”) y siendo uno de los directores más premiados de la TV local.  Gerardo Otero regresa a trabajar con el Grupo La Plaza luego de su participación en 2012 en Buena Gente.

Las entradas se encuentran en venta: Plateas de la fila 1 a la 12 $385; Plateas de la fila 13 a 16 $330; Primer Nivel $330; Segundo Nivel $330 y Tercer Nivel $275. Venta en todos los puntos de Autoentrada y Boletería del Teatro.