Jornada abierta de trabajo cultural en Villa Dolores

Esta tarde en Villa Dolores, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, encabezaron una jornada de trabajo abierta de la Agencia Córdoba Cultura. La misma estuvo estructurada en dos encuentros. Una primera reunión con intendentes, jefes comunales y responsables de cultura de todas las localidades de Traslasierras. Y en una segunda instancia, un multitudinario encuentro en el que participaron más de trescientos artistas, gestores y hacedores culturales de toda la región.

La modalidad del encuentro tuvo una breve exposición de Bedano, del vocal de la Agencia Jorge Álvarez y de Oscar González, para luego pasar a atender las propuestas y necesidades de cada uno de los asistentes, con el objeto de incorporar las mismas a la programación artística y de gestión de la Agencia Córdoba Cultura.

Durante la reunión, la titular de Cultura de la Provincia destacó la decisión política del Gobierno de la Provincia de Córdoba de “descentralizar las políticas culturales, federalizar el presupuesto, provocar la movilidad de los artistas cordobeses en todo el territorio provincial y acercar el arte y la cultura a los ciudadanos”.

En la ocasión, directores y responsables de áreas de la Agencia Córdoba Cultura recibieron a los hacedores culturales de toda la región compartiendo herramientas de gestión y programas, como así también recabando necesidades, propuestas e intereses. “No venimos a vender enlatados, venimos a escucharlos y a construir con ustedes la política cultural para Traslasierras”, subrayo Bedano.

En el evento se hizo entrega a la Comunidad Regional un “Cinemovil”, que será administrado por este ente para llevar el cine a todas las plazas y espacios públicos de la región.