Ganó el primer premio Pablo Daus en el Género Novela

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la subdirección de Letras y Bibliotecas, informó que el ganador del premio Literario “Provincia de Córdoba – Género de Novela 2013” correspondió a Pablo F. Daus (seudónimo Federico Durden), con la obra: “Guía de lugares para perderla”. Daus es Cordobés y vive hace tres años en Puerto Madryn.

La convocatoria se realizó el 26 de octubre del 2013 y señalaba que los autores debían inscribirse con una obra inédita, cuya extensión no superase las 150 páginas y tenga un mínimo de 120.

El Jurado, integrado por Noé Jitrik, Eugenia Almeida y Martín Cristal, destacó la precisión en la articulación del relato y sus diferentes momentos. También su ritmo fluido, su tono claro y directo, con referencias a la novela negra pero sin agotarse en ésta; su cáustico sentido del humor; y el decidido encastre de una ficción atractiva en una geografía concreta, con problemas sociales reales y urgentes, enfocados sin moralina y sin mirar al costado.

Asimismo, indicaron de la Agencia que se otorgaron dos menciones sin orden de mérito:

– Jorge Nicolás del Río (San Martín de los Andes), seudónimo Banjo, con la obra “Colt (pequeña novela gris)”.

– Márgara Averbach (Buenos Aires), seudónimo Tam O. Seldán, cuya obra es “Guitarras 2002”.

Cabe recordar que se distinguirá al autor del Primer Premio con la suma de $ 25.000 (Pesos Veinticinco Mil), diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán 50 al ganador. Su aparición está prevista para julio de 2014.