Fin de año escénico: sigue el teatro itinerante de verano

  • Durante la época estival 260 grupos teatrales realizarán 260 funciones, en los 26 departamentos provinciales.
  • Esta semana el programa visita las localidades de Salsipuedes, Paso Viejo, Alcira Gigena y San Marcos Sierras.

Continúa la segunda edición del programa Teatro itinerante de verano organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Durante los meses de la temporada de verano, 260 grupos teatrales realizarán 260 funciones, en los 26 departamentos provinciales.

La grilla de propuestas comprende una programación variada y extensa de espectáculos destinada a una gran diversidad de públicos que se desarrollará en salas de teatro independientes, escuelas rurales y periféricas, bibliotecas populares, plazas, clubes, hogares y centros de día, geriátricos, comunidades rurales, comedores y espacios municipales.

Para terminar el mes de diciembre, las artes escénicas llegan a las localidades de Salsipuedes, Paso Viejo, Alcira Gigena y San Marcos Sierras. Títeres, narraciones, danza y teatro destinados a diferentes públicos podrán disfrutarse en el cierre del año con entrada libre y gratuita.

El programa arrancó el 12 de diciembre visitando las localidades de El Rodeo (Dpto. Tulumba), Santa Rosa de Calamuchita (Dpto. Calamuchita), Cosquín (Dpto. Punilla), San Francisco. (Dpto. San Justo) y Cintra (Dpto. Unión). El público asistente a los diferentes lugares aplaudió y disfrutó de las propuestas escenificadas por grupos y compañías teatrales locales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo también del CFI, junto al Colectivo Itinerantes, Corredor Noreste, C.O.T.E.A.U, CEA Punilla, Corredor Escénico Calamuchita, Corredor Escénicas Paravachasca, Circuito Sudeste Unión y Marco Juárez, Red Escénica Traslasierra y Red de Salas Independientes de Córdoba. Para terminar el mes de diciembre, las artes escénicas llegan a las localidades de Salsipuedes, Paso Viejo, Alcira Gigena y San Marcos Sierras.

Funciones para la última semana del 2023:

  • Jueves 28 de diciembre

A las 19. Caperucita y el lobobo (Enlazamundos)

Centro Cultural El Parque – Parque Municipal Iros – Salsipuedes

Teatro de Títeres. ATP. 50 minutos.

Una Caperucita que llega a invadir el territorio del Lobo. Una abuela y un cazador que no escuchan. Un lobo que no logra hacerse escuchar. Cada cual con sus creencias… ¿Lograrán entenderse?

  • A las 19. El despertar de les juglares (Marakatu/Potosí)

Playón Municipal del Crispín (Calle Hipólito Yrigoyen S/N) – El Crispín

Mimo, clown, humor. ATP. 50 minutos.

El espectáculo es una varieté de circo, malabares y mimo que reúne el trabajo unipersonal de dos compañías. Una función que consta de cinco escenas que se adentran en un viaje personal hacia universos fantásticos y cotidianos. La magia de los objetos y su transformación desde el lenguaje gestual y la poética del cuerpo. El personaje de sir Lango tiene el germen de la curiosidad que lo lleva a experimentar con malabares y zancos buscando la complicidad y la participación del público.

  • Viernes 29 de diciembre

A las 20. Kaori y el Dragón de Agua (Sibeldanza)

Polideportivo Comunal Paso Viejo (Bv. Fernando Crespo s/n) – Paso Viejo

Narración en kamishibai, danza y títeres. ATP. 50 minutos.

Kaori, una mujer dedicada a las artes, se inspira en su ancestra samurái para defender a su pueblo.

  • A las 20. Circo Cambalache (Circo Cambalache)

Casa de la Cultura Estación Gigena (Av. Córdoba 505) – Alcira Gigena

Humor, circo, música en vivo. +16 años. 45 minutos.

Dos payasos urbanos interactúan con el público desde la música y la participación, con elementos de clown y circo hacen de este show un momento único para sorprenderse y disfrutar en familia.

  • Sábado 30 de diciembre

A las 21.30. La última Escena (Al Filo Teatro)

Casa Sacha Experiencia Cultural (Vélez Sarsfield 910) – San Marcos Sierras

Teatro. +16 años. 70 minutos.

La luna aparece para cumplir su ciclo. Este Plenilunio se presenta para develar sus lados más ocultos; y que cada uno asuma esa verdad que subyace latente sin mostrarse, causando así una vida arrastrada por la inercia.