Exitosa muestra de Arte y Neurociencias en Buen Pastor

Se llevó a cabo en la Sala de Exposición del Paseo del Buen Pastor la muestra denominada “Arte y Neurociencia – Conexión de Hemisferios”. La actividad contó con la participación de 14 artistas locales que expusieron sus producciones plásticas y realizaron una instalación sonora referida a la temática del encuentro.

En la oportunidad, el secretario de Industria, Pablo De Chiara, indicó: “El trabajo desde el ministerio es siempre tratar de generar vinculación  para ampliar las posibilidades. En este caso, estamos apostando a generar un vínculo entre la producción cultural y las neurociencias que tanto han crecido. Las neurociencias son transversales y cada vez más, vemos cómo se van estableciendo relaciones con otras especialidades. Apostamos también a que el arte y la cultura se industrialicen para que crezca esta actividad en la provincia.”

La muestra estuvo organizada por la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba, el Paseo del Buen Pastor y el  Ministerio de Industria de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Estuvieron presentes, Federico Langer de la Facultad de Arte, Sergio Mansur, director de Promoción Científica, artistas y público en general.