Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en la provincia para este fin de semana en Córdoba, Jesús María y Villa General Belgrano.

  • Viernes 13 de marzo

Romeo  Santos 21 horasEstadio Kempes

Este viernes el “Rey de la Bachata” se presenta  en el estadio Kempes  donde desplegará su música de gran impacto en diversos países.

Susana Baca 21.30 horas – Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200)

La reconocida cantante peruana vuelve a Córdoba para repasar su extensa carrera.

Paola Bernal Cocina de Culturas Centro (Avenida Julio A. Roca 491)

Paola Bernal junto a Belén Ghioldi, Joel Costas, Félix Scotto, Diego Bravo y Bicho Díaz, recorren la obra inconmensurable de la chilena Violeta Parra, a la vez tradicional y pionera, popular y vanguardista de una mujer música, cantora, pintora, escultora, bordadora y ceramista.

Entrada general $ 60, jubilados, estudiantes y biciamigos $ 50.

Juan Martín Medina – 22 horas -Pico de Tinta Cástulo Peña 719 Jesús María

Cantautor y multiinstrumentista nacido en Córdoba, alterna su residencia entre la provincia y México. Hace poco tiempo lanzó su primer disco solista de manera independiente. Valor de la entrada: $ 60.

2º Ultra Triatlón 2015Viernes 13 a domingo 15 – Villa General Belgrano.

La Municipalidad de Villa General Belgrano ha organizado esta competencia identificada con “una pasión, dos distancias, un desafío”

La ciudad del Valle de Calamuchita será epicentro de esta carrera que reúne a destacados deportistas para una prueba múltiple, con dos recorridos:

Villa General Belgrano será el epicentro de este evento deportivo que reúne a los deportistas más preparados para una prueba múltiple, con dos recorridos:
Uno de ellos comprende 10 km de naco, 500 km de ciclismo, por el camino que une la rotonda de acceso a Los Reartes con Atos Pampa y 92 km de pedestrismo.
El segundo tramo está armado con 5 km de nado en el Dique Los Molinos, 250 km de ciclismo (por el mismo recorrido de la competencia anterior ) y 46 km de pedestrismo.

Sábado 14 de Marzo

ZAZ – 21.30 horas – Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200)

La cantante francesa Zaz llega por primera vez a Córdoba para hacer un repaso de su discografía y presentar su tercer disco, titulado París.

Con más de 3 millones de copias vendidas alrededor del mundo, Zaz es reconocida  por sus letras cargadas de mensajes profundos y reivindicativos y su actitud despojada y alegre.

Rata Blanca -23 horas -Captain Blue XL (Bv. Las Heras 124)

La banda argentina de rock metálico fue fundada en Buenos Aires en 1985 por Walter Giardino e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería).

Interpretan un show denominado «A la carta» donde el público diseña su lista de temas (se proponen las canciones en la fan page de Captain Blue).

Entradas anticipadas en disquerías Edén y Locuras.

Milongas en la UNC – 21 horas – Hall Central del Pabellón Argentina

Participarán orquestas, músicos, habrá clases de tango para todos los niveles y homenajes a los referentes culturales del género.

Se invitará a bailar al público presente. Valor de la entrada $70.

Vecindario CulturalMarcelo T de Alvear 835

Se presentan en concierto Lucas Heredia, junto a Julián Venegas, allí repasaran las canciones de su reciente trabajo “Puentes Invisibles”. Con la participación también en la Previa de Rodrigo Carazo con temas de su disco “Ríe Río”.

Festival del Choripán solidario – A partir de las 18 horas – Parque Sarmiento

Con entrada gratuita, con un aporte para que comiencen las clases los niños de 25 comedores infantiles de la ciudad.

La novedad artística de esta edición es la participación de El Negro Álvarez, quien será una de las figuras de la grilla, que también integran La Chicharra; La Nueva Flor (artista de Tu Barrio en Escena), Juan Martin Medina y Cony La Tuquera.

Como el año pasado, habrá premios para las categorías Mejor Chori, Mejor Chimichurri y Mejor Chori Gourmet, decididos por un jurado compuesto por chefs y periodistas.