Espectáculo musical rinde tributo al correo aeropostal

Se trata de un espectáculo musical que retrata la aventura real de la línea aeropostal francesa, compañía que a principios del siglo XX unió por primera vez con correo aéreo a Europa, África y América del Sur.

El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, cuyo Director artístico es Matías Saccone, junto al Trío Azul, presentarán Los Arcángeles. Cartas Perdidas, con puesta en escena de Mercedes Coutsiers y Daiana Vera, y la participación del actor Lito Fernández Mateu.

“Arcángeles” rinde tributo a los pioneros del correo aeropostal, entre ellos el escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupery. La obra aborda la epopeya de los aviadores de tres modos diferentes; por un lado, las canciones y el coro, de una forma poética. Por otra, las intervenciones puramente musicales, ya más simbólica, y por último, y de forma más concreta, la prosa epistolar en la voz de un actor.

“Verdaderos aventureros eran los que tenían la misión de traer las cartas”, Luis Rigou, dice que las escribió él, pero reconoce que podría ser la de cualquiera de ellos , “tienen rigor histórico y los personajes existieron”, asegura. El espectáculo es una epopeya a esos “locos de la guerra” que dejaron su vida al atravesar Los Pirineos. Pilotos mecánicos y capitanes de avión , se convirtieron en visionarios y héroes; la mitad murió en accidentes o fueron secuestrados por los moros en el Desierto del Sahara.

El responsable de leer las cartas es el actor Lito Fernandez mateu, quien representa al dueño de la compañía tras ser despedido por los alemanes. “Esta puesta va a ser más dinámica”, dice Gerardo Di Giusto , y agrega que “ la pieza es musical desde el principio hasta el final, además tendrá proyecciones y movimientos de coro”.