Espacios públicos para la cultura en familia

La Agencia Córdoba Cultura tiene previsto realizar todos los fines de semana un menú de actividades culturales para que grandes y chicos en plazas y parques de la ciudad de Córdoba. Habrá teatro, música, talleres de arte y murales, para promover la función social de la cultura, que forja identidades y contribuye a la integración de la ciudadanía.

Las actividades, que comenzaron el «finde» pasado, se desarrollan los viernes, sábados y domingos, en el Parque de las Tejas, el Parque Kempes, el Paseo del Buen Pastor, y en el Centro Cultural Córdoba. Más allá de los eventos, este fin de semana habrá una acción perdurable, como los murales que un colectivo de artistas plasmará su arte en el puente ubicado frente al aeropuerto y en el Parque de las Tejas, respectivamente, en el marco del programa Arte Urbano.

Para disfrutar en familia – La grilla de actividades anuncia para el sábado 25, a las 17, en el Parque Kempes al show de la Meteorológica del Circo da Vinci, posteriormente, a las 17.30, la escena se traslada a Parque de las Tejas con la presentación de Alternor Aldape en Flap, dinámica pieza que propone un ritmo donde los minutos trascurren entre risas, sorpresas y momentos sacados del imaginario de un pequeño niño. Posteriormente a las 18, la música carioca inunda de ritmo al techo del Centro Cultural Córdoba con la presentación de Uniao da Sierra, la primera scola do samba cordobesa.

En tanto que el domingo 26, el Origami se cuela en la cartelera, invitando a toda la familia a jugar en la capilla del Paseo del Buen Pastor, creando figuras construidas a través de este milenario arte japonés. A esa misma hora, la escena musical vuelve a presentar al Circo da Vinci en el Parque Kempes, mientras que en el Parque de las Tejas, a las 17.30, sube a escena Sigimundo Portamundos de la Cñia Levelibular Circo y Teatro y cerrando la jornada, desde las 18, el ritmo brasilero cierra el fin de semana en el techo del Centro Cultural Córdoba con Uniao Da Sierra.

Para tener en cuenta:

Viernes 24

Desde las 10 hasta las 18 – Horacio French y Mariano Fernández pintan el Puente que se eleva en la Avenida la Voz del Interior frente al aeropuerto, en tanto que un colectivo de siete muralista estarán plasmando su arte en los puentes del parque de Las Tejas (pintarán hasta el lunes 27, inclusive)

Sábado 25

17 – Circo Da Vinci en el Parque Kempes

17.30 – Altenor Aldape presenta “Flap” en el Parque de las Tejas (frente a la plaza de los sentidos)

18 – Scola Uniao Da Sierra en el Centro Cultural Córdoba

Domingo 26

17 – Circo Da Vinvi en el Parque Kempes

17 – Taller de Origami en la Capilla del Paseo del Buen Pastor

17.30 – “Sigimundo portamundos” por la Compañía Levelibular Circo y Teatro

18 – Scola Uniao Da Sierra en el Centro Cultural Córdoba

El arte en los muros

El puente que se eleva frente al aeropuerto, sobre la avenida La Voz del Interior, será intervenido por Horacio French y Mariano Fernández. Los artistas, quienes además son diseñadores gráficos, trabajarán entre el viernes y lunes próximos, entre las 10 y las 18. Fernández y French ya han sido convocados por la agencia de Cultura para pintar en el Museo de Ciencias Naturales, en el Parque Kempes y en el Parque de las Tejas, y en los muros de la playa de estacionamiento de la Lotería de Córdoba.

Mientras tanto, otros muros que se conservan en el Parque de las Tejas, serán objeto de la mano creadora de un grupo formado por siete muralistas: Sol Martínez; Natalia Pretto; Constanza Taboada; Luciana Paola Yorlano; Simón Bussolari; Facundo Nazaret Ontivero Martín; y Nicolás Paira.