«Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, en el Real

La obra trata de la relación entre una madre con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños tiene un presentimiento que puede cambiar la vida de todos para siempre. Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés.

Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés.  La función del día sábado 14, a las 21, es en adhesión al Día Mundial de la Diabetes en el marco de una acción del Equipo de Diabetes del Instituto Médico de Damic (Docencia. Asistencia Médica e Investigación Clínica de la UNC), con el objetivo de concientizar en sentido positivo sobre los beneficios de la prevención y/o detección temprana de la enfermedad.

La obra se repone el domingo 15, a las 20. Las entradas tienen un valor de 80 pesos y pueden adquirirse en la boletería de teatro.