Entregaron aporte solidario a la fundación del padre Oberlin

El pasado 26 de noviembre en el Teatro Real, la Agencia Córdoba Cultura celebró el Día Nacional del Humor con un homenaje a Luis Landriscina, en una coproducción con Marcelo El Coto y el grupo de humoristas Amuchados. Este encuentro de humoristas fue un evento solidario cuya recaudación estaba planteada a beneficio de Fundación Yaicacú, del Padre Mariano Oberlín.

La Agencia Córdoba Cultura entregó un cheque por $117.223,20 recaudados en el evento. El dinero servirá para continuar con la construcción de un salón de usos culturales y comunitarios para niños y jóvenes de los barrios Müller y Maldonado.

El padre Mariano Oberlin destacó la gran importancia del aporte económico pero además subrayó el valor espiritual de sentirse “incluido en la propuesta, estar presente con los niños en el teatro esa noche del homenaje, ser nombrados y aplaudidos y conocer a Luis Landriscina, el referente número uno del humor argentino”, destacó el párroco.

En total, se recaudaron $117.223,20 para la fundación del padre Oberlin, que lleva adelante una importante obra de inclusión y contención social en la parroquia Crucifixión del Señor. Allí, se está organizando una banda infanto-juvenil, una biblioteca y un espacio dedicado a la cultura. Se trata de centros de contención de niños y adolescentes con problemas de violencia y drogadicción, como así también puntos vitales para una socialización de los vecinos.