En Semana Santa “Suenan las Estancias”

Seis conciertos y recitales de música de cámara de los más variados estilos se ofrecerán durante la Semana Santa, del 24 al 26 de marzo, a cargo de pequeñas agrupaciones instrumentales y vocales, con programas integrados por obras clásicas y populares.

El jueves 24 a las 19 horas, en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa  del Virrey Liniers, el cuarteto de flautas traversas “Son A 4” interpretará arreglos de  música argentina, latinoamericana y algunos clásicos. Asimismo, desde las 21 horas en la Estancia Jesuítica de Caroya, el “Nicolás Mazza Trío” abordará —en guitarra,  voces, percusión, clarinetes y saxo tenor— composiciones y arreglos de Nicolás Mazza basados en danzas tradicionales argentinas, como también en músicas ancestrales  de los pueblos originarios del país.

Nerina Álvarez en violín, Gisele Tobares en piano y Leandro Frana en clarinete y clarinete bajo forman el “Trío Alliance”, que interpretará un programa de música clásica  el viernes 25 a las 13 horas en la Estancia Jesuítica Santa Catalina.

Mientras tanto, a partir de las 20 horas en la capilla de Candonga, el cantautor cordobés Lucas Heredia  compartirá sus canciones en un recital íntimo y desenchufado.

El sábado 26 desde las 16 horas, el “Dúo La  Viajerita” llega a la Estancia Jesuítica La Candelaria. En ese maravilloso enclave de las Sierras Grandes se podrá disfrutar de hermosas voces, acordeón,  guitarra y percusión que darán vida a canciones latinoamericanas con arreglos propios de  tangos, chacareras, zambas, candombes, cumbia y chamamé.

Como cierre de “Suenan las Estancias”, el “Trío Zingaros” (violín, guitarra y acordeón) se presenta en la Estancia Jesuítica de Jesús María. Formado en el año 2004, el trío se caracteriza por un  estilo único que mixtura la nostalgia y melancolía del  tango con melodías tradicionales gitanas de Europa del Este, cargadas de la euforia y  pasión característica ese pueblo. Una música sensible y descriptiva que evoca con  acordes y sonidos vivencias de los gitanos de Europa Oriental, con tonos que emanan del 2×4 argentino.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.