En el teatro Real se presenta “La Ultima Sesión De Freud”

En el marco de las Obras Nacionales que llegan al Teatro Real se presenta “La última sesión de Freud”, una obra que sigue la tendencia de retratar la relación entre teatro y psicoanálisis. “No es solo un fuerte debate, es una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor”.

El sábado 9 a las 21 y el domingo 10 de marzo a las 20.30 , sube a escena “La última sesión de Freud”, del norteamericano Mark St. Germain, dirigida por Daniel Veronese, en la Sala Carlos Giménez .

Dos grandes actores seleccionados por Veronese se embarcan en esta comedia, en este duelo de actores. La obra se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud -interpretado por Jorge Suarez- que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis -en la piel de Luis Machin- a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial, y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

Freud es un ícono del pensamiento occidental, incluso para aquellos que no hayan hecho terapia. Lewis luchó en la Gran Guerra antes de convertirse al cristianismo y obtener su cátedra en Oxford, en la que entabló una estrecha amistad con J.R.R. Tolkien. A su saga fantástica, hoy llevada al cine, se la ha interpretado como una alegoría a su concepción cristiana del universo. Un fragmento de su vida está retratado en Tierra de sombras, e interpretado por Anthony Hopkins, en la que se muestra la gran pasión que vivió con una mujer judía y divorciada (Debra Winger).

La última sesión de Freud (“Freud`s last session”) ha sido sensación en la temporada 2010/11 en NY recibiendo el premio off Broadway Alliance Award a la mejor obra. La última sesión de Freud, se estrenó en Nueva York el 22 de Julio del 2010, y el 26 de Noviembre cumplió 500 representaciones con grandes repercusiones de crítica y público. Londres, Madrid, Tokio, Río de Janeiro, Los Angeles, Estocolmo, México, Chicago y Seattle son algunas de las ciudades que presentaron este suceso teatral.

Entradas: Plateas fila 1 a 12, 205 pesos; Plateas fila 13 a 16, 175 pesos.

Sillas fila 1 a 12, 105 pesos; sillas fila 13 a 16, 95 pesos.

1er. Nivel 175 pesos; 2do. Nivel 95 pesos y 3er. Nivel 85 pesos.