En cartelera: entre el cine cordobés y la ópera

  • Agenda semanal de actividades de la Agencia Córdoba Cultura.
  • Festival de Cine Cordobés, nuevas exposiciones en el Museo de las Mujeres y puesta del Ballet Oficial de la Provincia, entre los destacados.

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Esta semana continúa el Festival de Cine Cordobés (FECICO) en salas de toda la provincia, con organización del Polo Audiovisual Córdoba. En Jesús María (Cines Molise – Las Tipas), Río Cuarto (Centro Cultural Leonardo Favio y Cines del Paseo), San Francisco (Cine Radar), Arroyito (Cinema 2000), Villa María (Espacio Incaa), Villa Dolores (Eter cine 3D) y Córdoba Capital se proyectarán, hasta el 3 de noviembre, más de 20 títulos realizados en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional.

Las artes plásticas se hacen un lugar en la cartelera semanal. El miércoles quedarán inauguradas las nuevas exhibiciones que propone el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Una de las propuestas es Resumen de un sueño, muestras individuales de las artistas María del Carmen Cachin Marusich, Susana Gassmann, Luz Novillo Corvalán, Martha Chiarlo, Agustina Morón, Silvina Sicoli, Alicia Nakatsuka, Concepción Ordóñez y Sara Fernández.

Además se inaugura la muestra colectiva Hablemos, de los artistas Matías Farfán, Juan Coronel y el Colectivo Vihrósica que trabajan diferentes disciplinas como la fotografía, la performance, obras gráficas y escultóricas a partir de la temática del VIH.

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Ópera, el sábado, a las 20, en el Teatro del Libertador el Coro Polifónico de Córdoba, bajo la dirección de la maestra Cecilia Croce, celebrará con dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos y coros de ópera de Jules MassenetWolfgang Amadeus Mozart yPyotr Tchaikovsky, entre otras figuras de la lírica. La maestra Andrea Mellia acompañará al piano.

A su vez, el domingo 24 a las 20, también en el Teatro del Libertador General San Martín, el Seminario de Canto se une a los festejos con un concierto que tiene como protagonistas a las solistas de la agrupación con la dirección general del maestro Matías Saccone y Susana Ferreyra como pianista acompañante.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí: https://bit.ly/3APLal4