El «Zurdo» Castagno presenta su nuevo disco

En el marco del programa Disco es Cultura, el cantante y guitarrista «Zurdo» Castaño presentará su nuevo disco «Living» este viernes, a las 21, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. Estará acompañado por el percusionista Mariano Florio y el bajista Martín Rodríguez, sus habituales «socios» musicales en la gira que lo lleva por todo el país.

Con tres discos editados Latin Funky (1997), Yndio Nü (2007) y Living (2013), el Zurdo Castagno es un artista cordobés que viene desarrollando su propia carrera artística, alternando con otros proyectos en diferentes circuitos y teatros de capital y del interior del país.

Compartió giras y grabaciones como guitarrista, cantante y compositor de diferentes artistas como “Chango” Farías Gómez, Mariana Baraj, Jairo, Kevin Johansen, Álvaro Torres, Fabricio Rodríguez, Juan Martin Medina (Julieta Venegas), Paola Bernal, Diego Bravo, Ica Novo y Minino Garay, entre otros.

Actualmente es cantante y guitarrista de Los Tambores del Sur, grupo liderado por el percusionista radicado en París “Minino Garay”, con los quien acaban de grabar el cuarto disco en los estudios ION de Bs As, material que se editará durante el corriente año.

Las entradas tienen un valor de 55 pesos y pueden adquirirse en boleterías del teatro.

Acerca del disco

Living juega con el concepto de “en Vivo” y es el nombre del espacio domestico donde nos distendemos para dejar fluir el placer de compartir nuestros sueños hechos canción.

Living es una tarde/noche de estudio/Living de grabación, una tertulia distendida de dos almas (Zurdo Castagno: Guitarra y voz/Mariano Florio: Bombo), sin más pretensiones que la de dejar constancia de canciones que hace tiempo habitan en nosotros y en cualquier reunión/asado con amigos/colegas.

Living es una reivindicación de lo sofisticadamente simple y mínimo, donde la voz, el bombo y una viola encaprichadamente sucia y eléctrica, definen el sonido, mientras el tufo del folklore flota, se licúa con el Rock y con la canción rebelde, urgente y adolescente.